inklusion logo Sitio accesible
uno nuevo

3 playas escondidas de Oaxaca que parecen vírgenes y debes visitar

Estas playas de Oaxaca parecen vírgenes y merecen ser conocidas. La Inteligencia Artificial destaca sus bondades.

3 playas escondidas de Oaxaca que parecen vírgenes, según la IA.jpg
|Instagram /valmottt /Canva

La Inteligencia Artificial (IA) sigue acortando los tiempos de búsqueda y análisis, y en el ámbito del turismo está siendo de gran ayuda. Esta herramienta ya es parte del bolso de viaje de muchos turistas que encuentran en ella la mejor manera de conocer datos sobre los destinos más adecuados para visitar.

En torno a las playas de México, aplicaciones como Gemini y ChatGPT son de las más consultadas a la hora de compararlas. Es por eso que se puede ajustar la búsqueda en cuanto a las pretensiones personales y, al respecto, hoy destaca a 3 playas escondidas del estado de Oaxaca que parecen vírgenes.

¿Por qué se destacan las playas de Oaxaca?

A través de Gemini, se puso la lupa sobre las playas del estado de Oaxaca sobre las que afirmó que “son famosas por ser el balance perfecto entre lo rústico, lo salvaje y lo auténtico”.

De esta manera, la IA desarrollada por Google puso en valor las playas que le dan belleza al paisaje de Oaxaca. En este punto, añadió que “a diferencia de los grandes desarrollos hoteleros de Cancún o Los Cabos, aquí predomina un ambiente más relajado y una conexión profunda con la naturaleza”.

¿Qué playas de Oaxaca parecen vírgenes?

La búsqueda en Gemini llevó a interrogar sobre playas que para muchos son desconocidas y que presentan apariencia de vírgenes. La IA indicó que “Oaxaca tiene una costa privilegiada donde la Sierra Madre del Sur se encuentra con el Pacífico, creando rincones que aún se sienten como un secreto”.

La Inteligencia Artificial precisó que “si buscas desconexión total y ese sentimiento de ‘isla desierta’, estas tres opciones son imperdibles:

  1. Playa Cacaluta (Huatulco): Es, posiblemente, la playa más impresionante y mejor conservada de las Bahías de Huatulco. Se hizo famosa por la película Y tu mamá también, pero ha mantenido su aspecto salvaje porque solo se puede llegar en lancha o caminando unos 45 minutos por la selva baja del Parque Nacional. Es una bahía enorme en forma de corazón con arena blanca y un oleaje imponente. Frente a la orilla hay una pequeña isla que la protege parcialmente.
  2. Playa Tahueca (Cerca de Huatulco/Pochutla): Si Cacaluta te parece "conocida", Tahueca es el siguiente nivel de aislamiento. Se encuentra cerca de la comunidad de El Cuatunal. Es una extensión de arena dorada kilométrica donde lo más probable es que las únicas huellas que veas sean las tuyas. Es el lugar ideal para el aislamiento total. El mar es abierto y fuerte, perfecto para caminar al atardecer y sentir la escala real de la naturaleza.
  3. Playa Tierra Blanca (Cerca de Puerto Escondido): A unos 30 minutos al sur de Puerto Escondido, pasando la laguna de Ventanilla, se encuentra esta joya. Aunque hay un par de cabañas rústicas cerca, la escala de la playa la hace sentir vacía y pura. Sus aguas son de un azul profundo y la arena es extremadamente fina. Es un sitio recurrente para la anidación de tortugas marinas.

Galerías y Notas Azteca UNO