Este viernes sábado 13 de diciembre, el padre de Selena Quintanilla, Abraham Quintanilla, falleció a los 86 años, quién también era músico y productor. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de su hijo A.B. QUINTANILLA 3, mismo que escribió: "Con gran pesar tengo que informarles que mi papá falleció hoy"
¿Qué padecía el papá de Selena Quintanilla?
Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte o si el desceso fue debido a alguna enfermedad. El único conflicto en salud que Abraham Quintanilla enfrentaba o con el cuál estaba relacionado era con el diagnóstico de su hijo A.B. Quintanilla, quién padece bipolaridad, TDAH y TOC.
Durante su tiempo en vida a Abraham siempre se le notó con gran salud y con una actitud de trabajar, esto debido a que buscaba preservar el legado de su hija, además de que fundó una asociación benéfica.
¿Quién fue Abraham Quintanilla, padre de la reina del Tex-Mex?
Abraham Quintanilla, mejor conocido por ser el padre de Selena Quintanilla, una de las artistas más reconocidas en la industria musical por interpretar temas como Como La Flor, Carcacha, El Chico del Apartamento 512, Amor Prohibido, entre otros, fue un productor musical que nació en Texas, Estados Unidos.
Quintanilla fue un apasionado por la música, motivo por cual fundó Selena y Los Dinos, un grupo musical hecho por él y conformado por sus hijos. Sus inicios no fueron fáciles ya que durante un tiempo tuvieron complicaciones económicas y se vieron en la necesidad de tocar en diversas fiestas para salir adelante. Sin embargo, su talento los llevó a firmar con Freddie Records.
Con el tiempo la banda tuvo un éxito sorprendente. Sin embargo el talento único de Selena la llevó a lanzar proyectos y álbumes en solitario hasta que comenzó a ser escuchada no solo en Texas, sino en todo Estados Unidos, México y parte de Latioamérica ya que sus canciones también estaban en español.
¿Qué papel tuvo Abraham Quintanilla en la vida de su hija Selena?
Más allá de haber sido un mánager y productor en la carrera de Selena, su hija, fue un gran mentor y apoyo para ella ya que durante la época de sus inicios musicales la Reina del Tex-Mex fue duramente juzagada por ser mujer y por insertar un nuevo género musical. Sin embargo, su padre siempre estuvo con ella para no permitirle abandonar sus sueños.
Luego de la muerte de la cantante su padre se encargó de honrar su memoria y homenajearla para que se mantuviera vivo su legado.
