Las personas de piel sensible no pueden usar cualquier producto de belleza o de higiene personal con facilidad. Si bien hay opciones en el mercado que prometen no irritar, luego no son tan económicas. Ante esto, la solución es crear un desodorante casero apto para este tipo de piel; es decir, una alternativa natural que mantiene la frescura y los cuidados.
Te puede interesar: Así puedes usar la vaselina para eliminar las manchas de las manos
¿Cómo hacer un desodorante casero apto para piel sensible?
Para empezar, reúne todos los ingredientes que son 4 cucharadas de aceite de coco, 4 cucharadas de bicarbonato de sodio, 4 cucharadas de maicena y 10 gotas de aceite esencial del aroma de tu elección. Ya que los tengas, procede a seguir las instrucciones para elaborar el desodorante casero apto para piel sensible:
Cuidado con las dietas que pueden generar el rebote.
- Mezcla los ingredientes en un frasco de vidrio o plástico, según las porciones señaladas.
- Bate la mezcla enérgicamente para integrar todo y obtener una pasta suave y fragante que se convertirá en el desodorante casero.
- Una vez que la mezcla esté homogénea, tu desodorante casero estará listo para usar.
Cabe señalar que el desodorante casero apto para piel sensible combina el poder del bicarbonato de sodio con la suavidad y la hidratación del aceite de coco y la maicena; además, los aceites esenciales añaden un agradable aroma y propiedades adicionales para el cuidado de la piel.
Los beneficios de un desodorante casero apto para piel sensible
Los desodorantes comerciales pueden contener ingredientes químicos y fragancias sintéticas que pueden irritar la piel sensible o causar reacciones alérgicas. Al optar por este desodorante casero tienes control total sobre los ingredientes que estás utilizando, lo que te permite evitar sustancias dañinas y escoger opciones naturales y seguras para tu piel.
Además, hacer tu desodorante es una forma sencilla y económica de reducir residuos y promover el reciclaje, ya que puedes reutilizar botellas en desuso para almacenar tu producto.
Te puede interesar: Así puedes cuidar tu piel con aceite de oliva y bicarbonato