El uso de esta red social está completamente naturalizado dentro de la vida diaria pero claro, es una realidad que a veces constituye una instancia un tanto incómoda o molesta. Ahora bien, desde esa situación vamos a comentar algo que puede ser de una gran ayuda, como es la manera de impedir que desconocidos te metan a grupos de WhatsApp.
Esta información es completamente valiosa si consideramos que hoy en día, hay muchas formas por las que una persona se puede comunicar contigo, aunque no la tengas necesariamente agendada y que aparezca buscando ventajas de índole económica. Con ello nos referimos a estafas, las mismas que lamentablemente se van renovando de forma constante.
Aquí te desmentimos todos los mitos sobre el uso de la tecnología
Te puede interesar: ¿Cómo funciona la nueva estafa por medio de WhatsApp que te roba tu dinero?
Las estafas pueden presentarse por situaciones no ciertas o poco confiables, como son las ofertas laborales de una reputación dudosa, como otras maniobras de engaño que hasta pueden incluir supuestos secuestros de un ser querido.
¿Cómo puedes impedir que desconocidos te metan a grupos de WhatsApp?
Los especialistas en ciberseguridad, dieron una serie de precisiones que son sencillas de implementar y bastante prácticas en el paso a paso. Si pretendes que alguien que no tengas agendado en WhatsApp, te incluya en algún grupo sin tu permiso, debes empezar por acceder a Configuración y Ajustes dentro de la aplicación.
Luego centrarse en el apartado de Privacidad y ahí dirigirse a Grupos, para después seleccionar en Mis Contactos o en todo caso Mis Contactos Excepto en lo concerniente a Quién Puede Añadirme a los Grupos.
También te puede interesar: Modo offline en WhatsApp: de esta forma puedes activarlo en tu celular
Haciendo esto, únicamente los contactos que tengas agendados podrán incluirse en los grupos que puedan armarse dentro de WhatsApp. Recuerda siempre que si te encuentras en un espacio que puede aparentar ser extraño, pues puedes reportarlo y claro que abandonar el lugar de inmediato para evitar posibles problemas.