La noticia de que encontraron a Jane McDonald-Crone, mujer desaparecida hace 28 años, corrió como agua en todas las redes sociales. Millones de personas quedaron atónitas ante la supuesta aparición de la susodicha de origen texano.
Y es que, hace unos días, jóvenes regiomontanos se comunicaron con las autoridades mexicanas para dar a conocer el supuesto paradero de la joven secuestrada en 1993. La policía se puso en contacto con el FBI de Texas para determinar si se trataba de la misma Jane McDonald-Crone.
Tras una prueba de ADN, se determinó que la indigente responde al nombre de Janelle Roach y es de origen neoyorquino. Por lo tanto, la joven McDonald-Crone continúa desaparecida y sin rastros de su paradero.
Los mencionados regiomontanos encontraron a la mujer afuera de una farmacia; sin embargo, notaron su lengua inglesa y gran parecido con la desaparecida Jane.
A pesar de sus buenas intenciones, los susodichos se enteraron por medio de las autoridades, que la indigente no era Jane McDonald-Crone.
Te puede interesar: Hombre se mete en una tina de frijoles durante 24 horas para apoyar a un restaurante por la pandemia. (VIDEO)
Jóvenes regiomontanos cuentan cómo se suscitó este caso viral
Abraham González, uno de los chicos regiomontanos que encontró a la indigente, dio sus primeras declaraciones para importante medio de circulación nacional.
“Que esto no sea causa de tristeza o desánimo. Debemos seguir ayudando a los más necesitados. Perder el miedo de acercarnos a ayudar a los indigentes y sobre todo entregar amor al prójimo. Sabemos que está mujer se reencontrará con su familia. Todos los indigentes tienen una familia y una historia”, confesó el joven para los medios de comunicación.
En su momento, Abraham también contó cómo fue que se acercó a la mujer, quien desafortunadamente no resultó ser Jane McDonald-Crone.
Yo solamente vi un bulto en la calle en la banqueta de la farmacia, me acerqué y me di cuenta que era mujer, me di cuenta que hablaba inglés, me comuniqué con ella diciéndole si necesitaba un paraguas, que si necesitaba crema para el sol, algo lo que quisiera… le di dinero, le compré electrolitos, una crema para protección solar…
“Se nos pierde, corrió, ya no la encontrábamos, gracias al Facebook, los mensajes que nos decían ‘hace media hora yo la vi en tal local’, eso fue lo que nos ayudó”, concluyó el susodicho, quien se llevó buenos comentarios por su heroíca labor de ayudar a una mujer sin hogar.
También te puede interesar: ‘La Reinota': La feminista que representó a todas las mujeres con su heroica acción en el Día de la Mujer.
Find Missing Jane McDonald-Crone! https://t.co/cNT6ldNs0g pic.twitter.com/ArtZUhWam5
— Lisa DeSherlia (@AllTheMissing) November 29, 2017