AO
14 octubre, 2016
Katia 360

Blog: Rogelio Gómez Hermosillo, es la desigualdad

El invitado del programa de este sábado es un hombre que en los últimos años ha viajado para asesorar programas de lucha contra la pobreza en todo el mundo. Lo mismo ha visitado Guatemala que Belice, Honduras, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Jamaica, Perú, Paraguay, Pakistán, Egipto, Yemen, Cambodia, Tanzania y Nepal. Y sí, es mexicano.
AO

El invitado del programa de este sábado es un hombre que en los últimos años ha viajado para asesorar programas de lucha contra la pobreza en todo el mundo. Lo mismo ha visitado Guatemala que Belice,Honduras, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Jamaica, Perú, Paraguay,Pakistán, Egipto, Yemen, Cambodia, Tanzania y Nepal. Y sí, es mexicano.

 

Rogelio Gómez Hermosillo, sociólogo de formación por la UNAM; luchador por la democratización en los 80 y 90, por sólo dar dos pinceladas de su vida, es llamado por gobiernos de todo el  mundo por su experiencia como coordinador de un programa mexicano del que quieren aprender:” Oportunidades”. Y ahora encabeza una organización llamada “Acción Ciudadana contra la Pobreza”, una organización de la sociedad civil que busca impulsar programas que realmente sean efectivos contra la pobreza, sí, pero también la desigualdad.

 

Y ahora que el próximo lunes 17 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, es la persona perfecta con la cual hablar.

 

¿Qué sí funciona y qué no funciona? ¿Por qué hay que tomar en cuenta no sólo la pobreza, sino la desigualdad? Les doy dos datos que lo deja a uno girando en un talón: el 1% de los mexicanos gana lo mismo que el 60% de toda la población del país. El segundo es que en el mundo, 80 personas tienen la misma riqueza que la mitad de la población mundial, según Oxfam.

 

Confío en que les parecerá tan interesante como a mí. Pueden seguir personalmente a Rogelio Gómez Hermosillo en Twitter: @RGHermosillo y a su organización en @Frenteapobreza. Su página web es www.frentealapobreza.mx

 

Nosotros, como siempre los esperamos en Facebook  y Twitter . Y no se olviden que el programa no termina con lo que pasa al aire, sino que tenemos secciones exclusivas para internet que pueden ver aquí: http://www.aztecatrece.com/katia360/historico/las-6 

http://www.aztecatrece.com/katia360/historico/tus-preguntas

Te puede interesar
TV AZTECA | PROGRAMAS