MasterChef Junior
22 mayo, 2016
Azteca

MasterChef Junior México | Resumen programa 8

El circo más inesperado y divertido llega a la cocina de MasterChef Junior, ¿de qué se disfrazaron los jueces?
MasterChef Junior

Los chefcitos se llevaron una gran sorpresa al entrar y ver a una reina, un mago y un ventrílocuo, sí, los jueces de MasterChef Junior los recibían como nunca antes los habían visto. Cada uno de los participantes tenían un gran reto que cumplir: cocinar un pastel.

Parece fácil, pero ahora la creatividad de cada uno de los mini chefs podría ponerlos a salvo del reto de eliminación y subirlos al tan afamado balcón. La cosa se puso fea cuando nos enteramos que María nunca había tenido un pastel de cumpleaños, pero nos divertimos cuando los jueces pasaban a cada una de las estaciones y descubrían los ingredientes con los que nuestros participantes cocinarían sus pasteles, desde betabel, calabaza y zanahoria, hasta un pastel lleno de colores. 

El Chef Benito, la Chef Betty y el Chef Herrera, eligieron tres pasteles a probar, el primero fue el “Volcán de oro” de Majo, el segundo “Pastel arcoíris” de Melanie y por último las “Creaciones” de Efanyz, siendo esta última la gran ganadora del reto, pues el sabor, la textura y presentación hicieron que fuera el mejor pastel haciéndola acreedora a dos ventajas: subir al balcón y elegir ingredientes para sus compañeros. 

Los ingredientes con los que cocinarían los demás chefcitos fueron frijol (Yoel y Alonso), verdolagas (María, Daniel y Alana) y por último, elote (Melanie, Majo y Camila) y Efanyz fue quien eligió con qué cocinarían cada uno de ellos ¿habrá acertado en sus decisiones?

María se vio beneficiada en este reto, pues su platillo de verdolagas y la “Fiesta de elote” de Melanie, fueron los mejores platillos cumpliendo con el objetivo de destacar el ingrediente principal, pero sin duda el plato de María fue el ganador en esta ocasión. Lamentablemente la “Huasteca Potosina” de Alonso y el platillo “A la verdolaga” de Daniel no alcanzaron el éxito que ambos esperaban y los llevaron directito al reto de eliminación junto a Majo, Camila, Alana y Yoel.

Nuestros mini chefs, tuvieron una gran clase con  la Chef Betty, quien es experta en los productos del mar, y les enseñó a hacer un rico Aguachile y un delicioso Ceviche de pecado, clase que claro, les ayudaría para el tan temido reto de eliminación. 

Y así fue, en éste último reto, tenían que preparar Aguachile y Ceviche de pescado. Camila, siempre innovadora, se lució al ponerle almejas a su ceviche, lo que le dio puntos extras para poder salvarse de la eliminación, pero existió un factor que tanto a Majo, Alana, Alonso y Daniel les falló: la sal. Los chefs estaban molestos pues a estas alturas de la competencia, el factor sal no puede fallar, podrían pasar unos camarones un poco crudos como fue el caso de Yoel en su platillo, pero la falta de sal y el sazón, es algo que los jueces no permitirán más. 

Desgraciadamente y como cada semana, uno de nuestros mastercitos tendría que abandonar el programa y esta vez la falta de sal hizo que Majo dejara la competencia de MasterChef Junior México. 

Majo lo hizo increíble y seguramente se lleva muchas cosas que aprendió en la mejor cocina y la más famosa de México, MasterChef Junior. 

Te puede interesar
TV AZTECA | PROGRAMAS