¿Cuál es el mejor lugar para ver el Eclipse Solar desde la CDMX?

Miles de mexicanos están buscando el mejor lugar para poder apreciar el eclipse solar del próximo 8 de abril, aunque en la CDMX existen uno que tendrá actividades especiales.

Por: Luis Madrid | Marktube
¿Cuál es el mejor lugar para ver el Eclipse Solar desde la CDMX?
Crédito:Unsplash/Andrew Preble@apreble

El próximo 8 de abril de 2024, México será testigo de un evento astronómico único, ya que podremos ver un eclipse solar, un fenómeno que se podrá ver en varias partes del país con gran visibilidad, siendo los principales estados para poderlo apreciar, Sinaloa, Coahuila y Durango.

Sin embargo, los capitalinos también tendrán la oportunidad de verlo, aunque en una mayor medida, por lo que solo se podrá apreciar de forma parcial. Por ese motivo, se han organizado diferentes actividades para poder disfrutar del eclipse solar.

La leyenda de la Obsidiana, la piedra mágica de los aztecas

[VIDEO] La obsidiana era la piedra favorita de los aztecas, la usaban para combatir contra sus enemigos, para hacer hermosas joyas y para realizar magia.

Te puede interesar: Esto es lo que no debes hacer durante el Eclipse Solar que pondrá a oscuras a México, según la SEP

¿Dónde ver el eclipse solar en la CDMX?

Algunas instituciones educativas, han anunciado que van a tener diferentes actividades para poder disfrutar de la mejor forma el eclipse solar. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ha organizado un evento especial en el Bosque de Tláhuac, el cual va a durar de las 10:00 a las 13:00 horas, donde se va a brindar el equipo necesario para la observación del fenómeno.

En caso de no poder asistir, existe otro lugar en donde se podrá ver el eclipse solar de gran forma en la Ciudad de México, nos referimos al Parque Nacional Desierto de los Leones. Este sitio se encuentra ubicado al suroeste de la capital mexicana.

Las razones por las que este lugar es ideal para observar el eclipse son las siguientes:

  • Ubicación: Se encuentra dentro de la franja de totalidad del eclipse, lo que significa que el sol se ocultará por completo durante unos minutos.
  • Clima: En abril en el Desierto de los Leones suele ser seco y soleado, lo que aumenta las posibilidades de tener un cielo despejado para el eclipse.
  • Espacio: El parque cuenta con amplias áreas verdes y despejadas, ideales para observar el eclipse con comodidad.
  • Accesibilidad: Se puede llegar al parque en transporte público o en coche.

También te puede interesar: ¿En qué estados de México no se verá el eclipse solar total 2024?

Sin importar el lugar en el que decidas observar el eclipse solar, es importante tomar las medidas necesarias para cuidar tus ojos de la mejor forma.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×