Es completamente lógico tener hábitos saludables en términos de higiene y limpieza. Dicho esto, aquí vamos a profundizar hablando sobre el por qué no debes acostarte a dormir con el cabello mojado.
Empecemos destacando que, si realizas esto solo una vez, no estás expuesto en un nivel alto a algún tipo de problema. La situación sí se puede tornar grave, a partir de estar realizando esto con frecuencia, pues si eso sucede entonces comienzan los contratiempos.
Este hombre hace arte en el cabello de grandes celebridades
Te puede interesar: ¿Cuáles son los peores hábitos antes de dormir que dañan tu cabello sin darte cuenta?
¿Por qué no debes acostarte a dormir con el cabello mojado?
Uno de los problemas, es que se pueden desarrollar resfriados. La realidad está en que el hecho de meterse a la cama con el pelo mojado genera esto y la verdad es que no hay ningún estudio científico que avale tal suposición.
Ahora bien, es una verdad que al dormir con el cabello mojado, puedes incurrir en este problema, sobre todo si te encuentras transitando el invierno. Esto también se sostiene a partir de cómo se propagan los virus respiratorios que terminan de causar resfriados.
También, considera que se daña tu cabello, sobre este punto son muchos los especialistas que afirman que dormir en estas condiciones puede ser una muy mala idea, pues tu melena se debilita y pasa a romperse con más facilidad. Además, como si lo anterior no fuera suficiente, aparecen más hongos y bacterias, con esto se van generando posibles irritaciones sobre tu cuero cabelludo.
También te puede interesar: ¿Qué son las canas en el cabello y por qué tengo tantas?
Y finalmente, tener en cuenta algunos consejos que pueden ayudar: implementa el uso de un shampoo que realmente ayude a tu salud capilar, también cepillar tu pelo en seco antes de lavarlo. Y por supuesto, usa la toalla para eliminar cualquier rasgo de humedad.