Estamos a nada de cerrar el ciclo escolar 2021-2022, pero los alumnos de nivel básico todavía van a tener un par de días de descanso antes de las vacaciones de verano, por ello no tendrán clases.
Cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP) comparte el calendario escolar, donde vienen marcados los días de asueto, vacaciones y evaluaciones del personal docente, por lo regular todos ya son bien conocidos por los millones de padres de familia y alumnos.
Te puede interesar: Anuncian vacunación COVID-19 para niños de 5 a 11 años: ¿Cuándo inicia?
Por eso, ahora te decimos el motivo por el que los menores no tendrán que asistir a clases el próximo viernes 17 de junio, ya que, aunque se acerca el fin de cursos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria todavía van a tener un par de fines de semana largos que no son parte de los días festivos oficiales.
¿Por qué no hay clases el próximo viernes 17 de junio?
Los alumnos de nivel básico no van a tener clases el próximo viernes 17 de junio, ya que todos los docentes tendrán que estar presentes en la penúltima Descarga Administrativa de la SEP correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.
Por este motivo, los menores tendrán un fin de semana largo para poder descansar o pasar un rato con sus seres queridos sin la presión de tener preocupaciones por temas escolares.
La principal actividad de los docentes durante la Descarga Administrativa es poder calificar exámenes y subir la información al sistema de datos de la SEP correspondiente en cada uno de los casos.
Sin embargo, no es el último puente del año para los alumnos de nivel básico, ya que el próximo viernes 24 de junio es la tradicional Junta de Consejo Técnico, por lo que los alumnos nuevamente se ausentaran de las aulas.
También te puede interesar: Niño de 4 años va al hospital por una hernia y le hacen una vasectomia.
Mientras que el fin de cursos es el próximo 28 de julio, fecha en que se hace la entrega de papeles.
Sergio nos explicó, con peras y manzanas, la planificación familiar.