Niño de 4 años va al hospital por una hernia y le hacen una vasectomía.

Los hechos ocurrieron en el ‘Texas Children’s Hospital’ de Estados Unidos, aunque la familia del niño emprenderá acciones legales en contra del nosocomio.

Niño de 4 años va al hospital por una hernia y le hacen una vasectomía.
Compartir
  •   Copiar enlace

Una familia de Estados Unidos llevó a su hijo al hospital por una hernia inguinal, pues se quejaba por una hinchazón en el lado derecho del escroto que empeoraba por las noches.

Sergio nos explicó, con peras y manzanas, la planificación familiar.

[VIDEO] Con estadísticas, mostró qué es lo que ha pasado en nuestro país en los últimos años, y cuáles son los métodos anticonceptivos más comunes.

El menor fue atendido en el ‘Texas Children’s Hospital’, donde una doctora recomendó una reparación de hernia inguinal del lado derecho.

La extracción de la hernia del niño fue fijada para el 4 de agosto de 2021, día donde se llevó a cabo la negligencia médica. Y es que, la doctora también cortó el conducto que transporta el esperma fuera de los testículos, así que la intervención terminó siendo una vasectomía parcial.

¿Qué es una vasectomía?

El portal Planned Parenthood señala que la vasectomía es una cirugía sencilla, en la cual se cortan o bloquena los pequeños conductos del escroto que transportan los espermatozoides, para que estos no puedan salir del cuerpo.

Te puede interesar: Aficionados matan a golpes a árbitro por expulsar a un jugador.

Familia del niño tomará acciones legales

Randy Sorrels y Tom Omondi, los abogados de la familia, confesaron que la doctora que operó al menor de edad sí ofreció una disculpa.

Por si fuera poco, la doctora y la Oficina de Control de Riesgos del hospital, explicaron a la familia del niño las consecuencias a corto y largo plazo, entre ellas, una posible reducción de la fertilidad.

“Si bien ofrecieron disculpas, no se aceptó la responsabilidad total. Los padres ahora enfrentan la difícil tarea de explicar esto a su hijo a la edad apropiada”, agregaron los abogados en en comunicado dado a conocer por medios de comunicación estadounidenses.

La doctora que realizó la cirugía fue identificada como Susan Jarosz, quien “cortó accidentalmente los conductos deferentes, uno de los tubos que carga el semen reproductivo. Puede afectar a esta niño por el resto de su vida”, dijo Randy Sorrels, abogado de la familia.

La familia del niño pide $1 millón de dólares en daños, pues la especialista no se aseguró del área a cortar antes de utilizar el bisturí.

“Aquí, la doctora falló en no identificar precisamente la anatomía que debía ser cortada”, dijeron los abogados en el mencionado comunicado de prensa.

También te puede interesar: Daniel Picazo fue calcinado tras ser confundido con un robachicos.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×