Concluye visita del Papa a la Catedral Metropolitana

El Papa inauguró el nuevo libro de visitantes distinguidos de la Catedral Metropolitana y se tomó la fotografía oficial con los obispos.

Azteca Noticias
concluye visita papa

México, DF.- Tras su encuentro con arzobispos y obispos del país, el Papa Francisco firmó e inauguró el nuevo libro de visitantes distinguidos de la Catedral Metropolitana.

concluye visita papa
concluye visita papa

Foto oficial con los obispos. @ConelPapa

Posterior a la firma, el Papa Francisco se tomó la fotografía oficial con los obispos de México.

El antiguo libro, que fue clausurado, quedará resguardado en el Archivo de la Catedral como testimonio de las personalidades que durante los últimos años han visitado ese inmueble.

Entre ellos, el cardenal Tarcisio Bertone, quien en 2009 llegó a México como legado pontificio para el VI Encuentro Mundial de las Familias.

Al firmar el libro de visitantes distinguidos, el entonces secretario de Estado Vaticano se refirió al templo como un “vivo testimonio de la fe de los mexicanos, quienes a lo largo de los siglos han sabido mantenerse como un pueblo católico”.

El libro antiguo también resguarda la firma del expresidente Vicente Fox, quien acudió a participar en la misa de la Catedral Metropolitana, el 31 de diciembre de 2001, luego de más de 70 años de que ningún titular del Ejecutivo federal lo hiciera.

Fuente: Azteca Noticias

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×