Papa Francisco
15 febrero, 2016
Azteca Noticias

Indígenas agradecen al Papa por fijarse en ellos

El Sumo Pontífice realizará un recorrido en coche descubierto para sostener una comida con representantes indígenas
Papa Francisco
Papa Francisco

  El papa Francisco culminó la misa que ofició ante indígenas en el templete creado como una réplica de la Catedral de San Cristóbal.

Durante la misa el Papa condenó el despojo y contaminación a las tierras de los pueblos indígenas perpetrados por personas “mareadas por el poder, el dinero y las leyes del mercado”, instó a hacer un examen de conciencia y aprender a decir “perdón”. 

 

“El mundo de hoy, despojado por la cultura del descarte, los necesita”, clamó ante miles de indígenas de México y Centroamérica, quienes abarrotaron los campos del Centro Deportivo Municipal.

Durante su sermón, el líder católico defendió las riquezas culturales de los pueblos originarios y reconoció el anhelo de esas comunidades a vivir en libertad, en una tierra donde la opresión, el maltrato y la degradación no sean la moneda corriente.  

 

“Sin embargo, muchas veces, de modo sistemático y estructural, sus pueblos han sido incomprendidos y excluidos de la sociedad”. “Algunos han considerado inferiores sus valores, su cultura y sus tradiciones”, constató.

 

“Los jóvenes de hoy, expuestos a una cultura que intenta suprimir todas las riquezas y características culturales en pos de un mundo homogéneo, necesitan que no se pierda la sabiduría de sus ancianos. El mundo de hoy, preso del pragmatismo, necesita reaprender el valor de la gratuidad”, añadió.

 

El papa Francisco realizará un recorrido en coche descubierto para sostener una comida con representantes indígenas.

Cabe recordar que esta mañana, antes de su llegada a la misa, el Pontífice besó a varios niños que fueron acercados al papamóvil, y dio la bendición a los miles de fieles que los esperaban desde temprana hora.

 

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez el Papa bendijo a varios pequeños de la escuela Prodown que tocaban la marimba.

TV AZTECA | PROGRAMAS