Ciudad Juárez, Chihuahua.-A unos cuantos metros de la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, el Papa Francisco celebra una misa para los miles de fieles reunidos en el Recinto Ferial de esta localidad.
“Estamos a tiempo de reaccionar y transformar, modificar y cambiar, convertir lo que nos está destruyendo como pueblo”, expresó el Obispo de Roma.
En su mensaje, haciendo referencia a la historia bíblica del profeta Jonás, el Papa Francisco recordó a las mujeres asesinadas en esta frontera y la crisis humanitaria generada por la migración.
El Pontífice saludó a los asistentes en el otro lado de la frontera, en especial a los reunidos en el estadio de El Paso, de la Universidad de Texas, y les agradeció “hacernos sentir una sola comunidad cristiana”.
Asimismo, fue leída una oración en lengua rarámuri. Antes de iniciar su última misa multitudinaria en México, el Sumo Pontífice ofreció una oración por los migrantes, en la Cruz dedicada a ellos, y depositó flores.
Con asistentes en ambos lados de la frontera y mirando hacia Estados Unidos, el Sumo Pontífice colocó unas flores junto a la cruz y repartió bendiciones hacia los fieles reunidos en el lado estadounidense.