Miles esperaron el paso del Papa Francisco en calles de la CDMX
17 febrero, 2016
Azteca noticias

Papa Francisco celebra misa en Ciudad Juárez

Sumo Pontífice se reúne con fieles mexicanos en Antigua Feria, recuerda retos de migrantes y a mujeres fallecidas en esta frontera

Ciudad Juárez, Chihuahua.-A unos cuantos metros de la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, el Papa Francisco celebra una misa para los miles de fieles reunidos en el Recinto Ferial de esta localidad.

            

“Estamos a tiempo de reaccionar y transformar, modificar y cambiar, convertir lo que nos está destruyendo como pueblo”, expresó el Obispo de Roma.

          

Papa Francisco misa en Ciudad Juárez

             

En su mensaje, haciendo referencia a la historia bíblica del profeta Jonás, el Papa Francisco recordó a las mujeres asesinadas en esta frontera y la crisis humanitaria generada por la migración.

           

El Pontífice saludó a los asistentes en el otro lado de la frontera, en especial a los reunidos en el estadio de El Paso, de la Universidad de Texas, y les agradeció “hacernos sentir una sola comunidad cristiana”.

          

Papa Francisco misa en Ciudad Juárez

             

Asimismo, fue leída una oración en lengua rarámuri. Antes de iniciar su última misa multitudinaria en México, el Sumo Pontífice ofreció una oración por los migrantes, en la Cruz dedicada a ellos, y depositó flores.

            

Con asistentes en ambos lados de la frontera y mirando hacia Estados Unidos, el Sumo Pontífice colocó unas flores junto a la cruz y repartió bendiciones hacia los fieles reunidos en el lado estadounidense.

              

Papa Francisco misa en Ciudad Juárez 1

Te puede interesar
TV AZTECA | PROGRAMAS