Pide papa a seminaristas evitar la resignación

Francisco celebra una misa con alrededor de 22 mil sacerdotes, seminaristas y religiosas en el Estadio Venustiano Carranza

Azteca Noticias
Papa Francisco
Papa Francisco
Papa Francisco

En su cuarto día de actividades en México, el papa Francisco celebra una misa con alrededor de 22 mil sacerdotes, seminaristas y religiosas, En el templete del presbiterio dentro del Estadio Venustiano Carranza en Morelia, Michoacán.

Al iniciar la misa, el Sumo Pontífice ha recordado a Monseñor Carlos Quintero Arce, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Hermosillo que falleció anoche.

El papa Francisco imploró hoy a seminaristas, sacerdotes y religiosas de todo México evitar la resignación que pretende imponer una realidad que parece haberse convertido en un sistema inamovible.

“La resignación no solo impide proyectar, sino que también impide arriesgar y transformar”, precisó. Aseguró que, en la iglesia, los sacerdotes y consagrados no quieren ser “funcionarios de lo divino” ni “empleados de Dios”, es decir simples subordinados.

El papa explicó que la escuela de la oración es la escuela de la vida y “en la escuela de la vida es donde vamos haciendo la escuela de la oración”.

Invitó a todos los cristianos a vivir una experiencia de amor misericordioso en la propia vida y en la propia historia, introducirse “en esa nueva dinámica de amor y de filiación”.

“Dime cómo rezas y te diré cómo vives, dime cómo vives y te diré cómo rezas”, dijo el Papa. “A rezar se aprende, como aprendemos a caminar, hablar, escuchar”, agregó.

“Una resignación que nos paraliza y nos impide no solo caminar, sino también hacer camino; una resignación que no solo nos atemoriza, sino que nos atrinchera en nuestras ‘sacristías’ y aparentes seguridades; una resignación que no solo nos impide anunciar, sino que nos impide alabar”, apuntó.

Y concluyó con una invocación especial: “Por eso, Padre Nuestro no nos dejes caer en la tentación”. En el altar destacan una réplica de la Virgen de la Salud, silla que ocupará el pontífice, el atril y el ambón de cedro rojo. Sus diseños están labrados por artesanos de Pátzcuaro.

Al evento asisten 5 mil sacerdotes; 10 mil religiosas y religiosos; y 5 mil seminaristas. A éste grupo se integró una representación de laicos de la Arquidiócesis de Morelia.

Destaca que diez coros michoacanos participarán en la Santa Eucarística que celebrará el papa Francisco en Morelia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×