uno nuevo
logo prueba vla
Sorry, your browser does not support inline SVG.
En Vivo

Predial CDMX: ¿Cuánto debe valer tu casa para que eliminen tu deuda?

El pago del predial es obligatoria para los en la CDMX, pero existe la forma de poder eliminar este cargo para tu propiedad. Nosotros te explicamos los requisitos.

Predial CDMX: ¿Cuánto debe valer tu casa para que eliminen tu deuda?

Es una realidad que estar informado a veces puede ser un hecho un tanto ingrato como incómodo. Ahora bueno, también es una realidad que hay hechos de los cuales vale la pena enterarse como por ejemplo el saber cuánto debe valer tu casa para que eliminen tu deuda según el Predial en Ciudad de México.

Adela quiso comprar un predio y ahora sufre por ello

Las autoridades capitalinas dictaminaron un beneficio denominado Aplicación Automática de la Prescripción al Impuesto Predial. A partir de esto se va a eliminar automáticamente y sin necesidad alguna de trámites el adeudo predial del año 2017 y anteriores. Ahora bueno, no todas las personas están incluidas en esta iniciativa y de esto y otros aspectos hay que estar al tanto.

¿Cuánto debe valer tu casa para que eliminen tu deuda?

Lo primero que debes saber es que este beneficio aplica para 481.833 hogares que han sido identificados con adeudos en el pago de predial de 2017 y años previos. Y en esta cifra serán alcanzadas personas cuyos inmuebles habitacionales tengan un valor catastral de hasta 2.559.000 pesos.

La prescripción de los adeudos del impuesto predial se encuentra estipulado en el Artículo 99 del Código Fiscal de la Ciudad de México. A partir de esto es que la Secretaría de Administración y Finanzas durante abril y mayo notificará a los hogares beneficiados con la prescripción de adeudos, para que, si así lo desean, puedan acudir a la Tesorería y ponerse al día con sus contribuciones de los años 2018 en adelante.

Claudia Sheinbaum, máxima mandataria de Ciudad de México, ha buscado hacerle frente a esta situación ante los reclamos de la ciudadanía que solicitaba que todo este proceso fuera mucho más dinámico. Por fortuna tomó nota de lo que demandaba la gente y veremos como se van desarrollando los hechos.

Galerías y Notas Azteca UNO