Es sabido que estos animales suelen generar simpatía, incluso cierta dosis de pertenencia que es muy entendible si consideramos que son una compañía maravillosa en el día a día, como su amistad es de una lealtad indiscutible. Ahora bien, esas son las facetas positivas, pero para el caso hay que tener en cuenta, también ciertos aspectos no tan agradables y aquí hablaremos sobre las razas de perros que se tiran más gases según los expertos.
¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos
Te puede interesar: Golpes de calor en mascotas: todo lo que necesitas saber
¿Cuáles son las razas de perros que se tiran más gases según los expertos?
El bulldog francés es uno. Este es un ejemplar reconocido por su apariencia compacta como por sus expresiones faciales entrañables. Además del carácter simpático y lo agradables que son, para todas las personas, también es cierto de que generan gases muy fuertes a causa de su estructura facial braquicéfala. Concretamente hablamos de su nariz plana como de las vías respiratorias comprimidas.
Agreguemos también que, la estructura facial contribuye a una serie de problemas gastrointestinales que puede terminar conllevando una mayor producción de gases. Su forma facial limita el flujo de aire en sus vías respiratorias y termina generando que la digestión sea menos eficiente. De ahí que, si agregamos que tienen una tendencia a comer rápidamente como a una posible intolerancia a ciertos alimentos, entonces puede haber una acumulación de gases en el sistema digestivo.
Para prevenir esta situación, hay algunas recomendaciones a considerar: brindarles una dieta adecuada eligiendo siempre alimentos que hayan sido específicamente diseñados para razas braquicéfalas para que haya una reducción de la producción de gases.
También te puede interesar: ¿Los perros realmente piden perdón cuando hacen algo malo?
Considera que, es viable elegir alimentos de alta calidad que sean fáciles de realizar a la digestión y bajos en ingredientes que causan fermentación. Fomentarles que coman despacio suma mucho, pues con ello se reduce la cantidad de gases producidos. Y claro, que hagan ejercicio con frecuencia siempre suma.