RECETA: Mariano nos preparó unas tortas de huauzontles en pasilla.

Mariano nos dijo cómo podemos preparar unas tortas de huauzontles en pasilla y poder tener todo un viaje de sabor con este riquísimo platillo.

receta tortas huauzontles vla
Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace

Ingredientes:

3 tzas Huauzontles, limpios y blanqueados

3 pzas Claras de huevo, a punto de turrón

1 pza Yema de huevo

1 pza Queso crema, en cubos

Para la salsa de pasilla:

3 pzas Tomate, asado

¼ pza Cebolla, asada

1 pza Ajo, asado

3 pzas Chile pasilla, asado, desvenado y suavizado

1 cdita Comino

1 tza Caldo de pollo

c/s Aceite, sal y pimienta

Procedimiento:

1.Para las tortitas, en un tazón colocar claras montadas e incorporar yemade huevo, batir hasta integrar perfectamente, verter huauzontlesblanqueados y remover hasta obtener una mezcla homogénea.

2.Con ayuda de una cuchara tomar una porción de la preparación anterior ycolocar en un sartén con aceite caliente, colocar un cubo de queso y cubrircon un poco más de mezcla, cocinar por ambos lados hasta dorar. Retirar yescurrir en papel absorbente.

3.Para el caldillo, colocar en la licuadora todos los ingredientes y procesarhasta obtener una salsa de textura lisa y homogénea. Colar y verter en unacacerola caliente y cocinar hasta hervir. Rectificar sazón y reservar.

4.Para servir, servir tortitas de huauzontle, bañar con salsa y, si lo desea,acompañar con frijoles refritos.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×
×