El querer tener tu hogar es algo más que entendible, como también algo difícil, pues es una realidad que necesitas de cierta cantidad de dinero para cumplir con ello. Sabiendo esto, no está de mal conocer cuáles son los requisitos que consideran los bancos para otorgar un crédito.
Empecemos mencionando algo propio del sentido común, para poder tener tu hogar requieres de tiempo, tener una cantidad considerable de dinero, el mismo que es muy difícil tener todo junto ,al tratarse de cifras abultadas. Lógicamente, ante este caso es necesario disponer de distintas herramientas para cumplir con el sueño.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Te puede interesar: ¿Qué es el crédito ‘Equipa tu casa’ y cuáles son los requisitos para tramitarlo?
¿Qué requisitos consideran los bancos para otorgar un crédito para una casa?
Lógicamente que tus ingresos constituyen el primer aspecto que es considerado. La institución bancaria, requiere saber esto para ir descontando lo que ya tengas comprometido para saldar otras deudas. Esto se debe a que una institución no se puede arriesgar a que una persona cuente ya con deudas, así que procura estar con orden en el espectro económico.
Después, se considera el historial crediticio, las personas que hayan solicitado algún crédito en algún momento terminan apareciendo en el Buró de Crédito. Planteemos también que, estar ahí es normal, porque si has abonado correctamente tus pagos terminas aumentando tus puntos positivos, instancia que constituye un mensaje más que bueno para los bancos, pues ahí considerarán que pueden confiar en ti.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los peores errores que debes evitar al pedir un crédito hipotecario?
Y finalmente, tu estabilidad laboral es un aspecto esencial. Con ello vas a aumentar tu capacidad hipotecaria, debido a que los bancos sabrán que cuentas con ingresos constantes y confiables para cumplir con los pagos correspondientes al crédito que adquieras.