Sentencian a 35 años de cárcel al asesino del joven Hugo Carbajal.

Mauricio Mora Zarza fue sentenciado a 35 años de cárcel y una multa de 725 mil pesos por el homicidio del joven Hugo Carbajal el pasado 2 de abril.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Maureen, mamá de Hugo Carbajal, exige que se haga justicia.

Después de cuatro meses, la familia de Hugo Carbajal, joven de 15 años asesinado el pasado 2 de abril en una fiesta en Jolotzingo, Estado de México, recibió justicia después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sentenciara a 35 años de prisión a Mauricio Mora Zarza, responsable del homicidio del adolescente.

El pasado 2 de abril, Hugo Carbajal acudió a una fiesta celebrada en el salón de fiestas “Imperio”, en Jolotzingo, donde falleció tras ser agredido y haber recibido una herida en el cuello con una botella.

El ataque fue grabado por sus compañeros quienes se encontraban con el joven finado en el lugar. Mauricio Mora le provocó una lesión con una botella de vidrio en el cuello, lo que causó que Hugo Carbajal se desangrara y perdiera la vida ya en el Hospital de México.

Después de dos horas y media de audiencia en los juzgados del penal de Barrientos, en Tlalnepantla, a la que acudieron los padres de Hugo, así como agentes del ministerio público de la FGJEM, el inculpado renunció a su derecho de juicio oral y aceptó su culpabilidad por homicidio calificado en agravio de un menor de edad, por lo que fue sentenciado a 35 años de cárcel y deberá pagar una sanción económica a la familia por concepto de reparación de daños de 725 mil pesos.

“Después de revisar los elementos de prueba recabados, aportado y expuestos por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena para el acusado, quien además deberá pagar una multa de 725 mil pesos como reparación del daño”.

De acuerdo con las pesquisas realizadas, Hugo Carbajal se encontraba el pasado 2 de abril al interior del inmueble referido, donde fue agredido por Mauricio Mora Zarza, quien laboraba en dicho salón de fiestas, posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital de México para recibir la atención médica; sin embargo, perdió la vida al llegar al nosocomio.

¿Qué dijo la madre del menor?

Tras la sentencia, la madre de Hugo dio un mensaje a diferentes medios de comunicación y pidió que no haya más asesinatos de niños ni de mujeres.

“Que esta experiencia que vivimos en conjunto nos sirva para que en México ninguna madre más tenga que salir a la calle a buscar justicia para sus hijos (…) Hoy yo pido a las autoridades de gobierno, ya no más niños muertos, ya no más niños sin justicia, ya no más mujeres sin justicia”.


Así mismo, reveló que, de acuerdo con los reportes de las autoridades, no se encontró ninguna sustancia en el organismo de su hijo y reiteró que ella nunca estuvo de acuerdo con que su hijo asistiera a dicha fiesta.

Cabe mencionar que el ahora imputado se entregó voluntariamente ante la sede de la Fiscalía del Estado de México en Atizapán y posteriormente fue trasladado al Cereso de Tlalnepantla el pasado 6 de abril.

También pidió disculpas a la familia por lo sucedido: “A la familia le digo perdón, con nada voy a regresarle la vida. Traté de ayudar a esta persona, lamento que haya muerto en mis manos. Tenía una vida gigante. Lamento la pérdida del chico”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×