SEP: ¿Se suspenden clases por segunda ola de calor?

La segunda ola de calor se ha dejado sentir con fuerza en diversos estados, por eso la SEP contempla suspender las clases presenciales.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Venga La Alegría
Estudiantes tomando clases en una escuela
Crédito: Pexels / Arthur Krijgsman

La segunda ola de calor recién inició y desde el pasado viernes ha generado temperaturas extremas en diversas partes de la República Mexicana. Por ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encuentra analizando la situación para evitar poner en peligro a los más pequeños del hogar.

La SEP se plantea suspender las clases presenciales en algunas escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) para proteger a las y los alumnos de los intensos rayos del sol, pues se sabe que las altas temperaturas continuarán durante varios días.

Te puede interesar: SEP hace importante anuncio sobre las clases del viernes 10 de mayo por el Día de las Madres

Casi de regreso a clases, Escuela de VLA recuerda sus mejores momentos

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría es tiempo de la diversión al lado de los conductores y sus respuestas!

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las altas temperaturas persistirán en gran parte del país, principalmente en entidades como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, donde se prevén temperaturas de 35 a 45 grados centígrados.

¿Qué es una ola de calor?

Una ola de calor es un período prolongado de temperaturas extremadamente altas en una región específica, que puede durar desde algunos días hasta varias semanas. Durante una ola de calor, las temperaturas diurnas son significativamente más altas de lo normal y las temperaturas nocturnas pueden permanecer elevadas, lo que limita el alivio durante la noche. Estas condiciones pueden provocar estrés térmico en los seres humanos y en los ecosistemas, y también pueden aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, como deshidratación.

Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los grupos de población más vulnerables como los ancianos, los niños pequeños, las personas con problemas de salud crónicos y aquellos que trabajan al aire libre. Además de las temperaturas elevadas, las olas de calor a menudo están asociadas con una disminución de la humedad relativa del aire, lo que puede aumentar la sensación de calor y la sequedad en el mismo.

Te puede interesar: SEP: Estos alumnos regresarán a clases hasta el 7 de mayo

¿SEP suspenderá clases?

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reveló que existen pláticas con la SEP para suspender las actividades presenciales en preescolar, primaria y secundaria durante la segunda ola de calor y retomar las clases a distancia.

“Estamos analizando realmente cómo son los niveles de temperatura y tener a los niños en condiciones de no salir a los rayos del sol, que estén adecuadamente hidratados y estar viendo como sucedió en otras ocasiones que hay un límite de temperatura que se justifique para que los niños permanezcan en su hogar”, declaró.

También te puede interesar: ¿SEP confirmó puente el lunes 6 de mayo por la Batalla de Puebla? El anuncio de última hora

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×