Mercurio Retrógrado es uno de los eventos de la astrología occidental más temidos y esperados del año pues normalmente se asocia con eventos negativos que marcarán nuestra vida de forma significativa, con cambios muy bruscos que nos sacarán de nuestra zona de confort o con problemas en nuestras relaciones de pareja.
Según esta práctica occidental, los movimientos de los astros repercuten de forma directa en nuestro comportamiento, esta es la razón por la que los signos del zodiaco suelen asociarse con ciertas características en particular.
¿Quieres conseguir pareja? Nuestra Bruja Zulema te tiene un ritual
Este evento astral y astronómico que consiste en la retrogradación de Mercurio, pues desde la Tierra se percibe que el planeta retrocede en su órbita, es solo una ilusión óptica generada por el traslado de nuestro planeta y Mercurio alrededor del Sol.
Los signos más afectados por Mercurio Retrógrado
De acuerdo con expertos en astrología occidental, Mercurio Retrógrado sí tiene repercusiones en cada uno de los signos del zodiaco pues durante este evento las personas suelen experimentar mayores problemas de comunicación, desafíos y malentendidos con sus seres queridos.
Durante la próxima retrogradación de Mercurio, los signos del zodiaco que serán más afectados y sentirán los efectos de este evento astronómico de manera muy intensa serán Tauro, Virgo y Capricornio, por lo que deberán tener cuidado y prestar mucha atención a lo que hacen y dicen durante su día a día, además de estar atentos y preparados para cambios inesperados.
Mercurio es conocido en la astrología occidental por ser el planeta de la comunicación por lo que su retroceso hace que este ámbito de nuestras vidas se vea afectado, ocasionando discusiones, rupturas o alejamientos por malentendidos.
Por ello, Tauro, Virgo y Capricornio deberán tratar de ser muy claros con sus palabras y con sus acciones. También deberán mantenerse enfocados en sus metas para 2024 y reconocer cuáles son los cambios que deben realizar en su vida para poder lograr lo que se proponen.