CDMX
CANTANTE
Instagram: @apioquijano
Apio Quijano es un cantante, actor, conductor, terapeuta y especialista en moda. La vida de este talentoso artista no ha sido fácil desde niño debido a los problemas familiares sintió el rechazo de sus padres.
Los padres de Apio se separaron cuando él nació pero no es hasta 10 años después que su madre rehace su vida y él se va a vivir con su padre, lo que calificó como un infierno. Apio asegura que nunca sintió la presencia de su padre al punto que una vez se escondió en el techo de su vivienda y su papá no se dio cuenta hasta 24 horas después de que él había desaparecido. Este sentimiento de abandono lo llevó a tener el autoestima baja por lo que fue víctima de bullying en la escuela recibiendo empujones, agresiones, descalificativos, entre otros.
Apio confiesa que solo quería huir y no asistir a la escuela por lo que cuando llegaba a la escuela con sus hermanos y todos bajaban del transporte, él esperaba que salieran y luego regresaba al auto donde se quedaba encerrado por 8 horas hasta que terminara el turno escolar. Así lo hizo por dos semanas hasta que su representante fue notificado. Después de estas vivencias ha recibido apoyo psicológico y su gran pilar ha sido su hermana Federica.
La música fue solo un pasatiempo para Apio. Logró la fama internacional como cantante del grupo musical de pop Kabah e inició su amor por la moda. Por más de trece años permaneció en el grupo musical, donde se dio a resaltar su talento al momento de cantar y bailar. Además de que era un referente de moda nacional.
Tras terminarse aquellos años de música con la agrupación, el cantante se refugió en su lado espiritual y comenzó a acercarse a temas como la medicina alternativa y dermopercepción. Gracias a ello, de ser cantante pasó a convertirse en escritor de libros enfocados a la autoayuda, pues si aquellos temas lo ayudaron a salir adelante, cree firmemente que lo hará con más personas.
Regresó a los escenarios con Kabah en las giras del 90 ‘s Pop Tour y también ha sido conductor en diversos programas. Apio además desarrolló sus capacidades psíquicas como la clarividencia, dermo-óptica, sanación, telepatía, hipnosis. y se certificó como canalizador de ángeles. También imparte un curso de sanación llamado: Abriendo caminos.
Apio se define como un hombre aventurero, que le encanta la naturaleza y los riesgos.
Se convirtió en el quinto eliminado de Soy Famoso ¡Sácame De Aquí!