FOTOS | Por qué Talina Fernández murió sin conocer la gravedad de su estado de salud.
Uno de los hijos de Talina Fernández prefirió no contarle la verdad a su madre sobre su estado de salud por una buena razón. Los detalles en las fotos.
ver fotos

El miércoles 28 de junio se dio a conocer que la presentadora Talina Fernández tuvo que ser hospitalizada de emergencia, horas después se confirmó su lamentable fallecimiento.

Ese mismo día su hijo, Coco Levy, informó que murió a causa de una leucemia terminal, aunque poco a poco se han revelado más detalles.

Pato y Coco Levy, hijos de la conductora, hablaron con los medios sobre los últimos momentos de ‘La dama del buen decir’, quien fue velada en su casa en la Ciudad de México.

De acuerdo con Patricio Levy, la actriz estuvo en revisión médica desde hace meses y tras varios análisis fue diagnosticada con leucemia.

Sin embargo, la famosa nunca supo de la gravedad de su condición, pues sus hijos optaron por ocultarlo por su bien.

“Me dieron un diagnóstico de que con unas inyecciones podía pasarla bien y podía vivir, un año, o hasta seis u ocho años, estuvimos dos meses con infectólogos (...)”.

“El pronóstico era que no era una enfermedad que se iba a curar pero que podía tratarse, pero a mi madre yo le mentí, porque ella decía que lo que te mata es el diagnóstico”, dijo Pato a la prensa.

Lamentablemente, la condición de la famosa fue más grave de lo que pensaron al principio.

“El viernes le empezó a doler el cuerpo, las piernas los brazos, leí las instrucciones de la inyección, decía que una de las reacciones podía ser dolor de huesos (...)”.

“Pero el sábado por la mañana me dijo ‘ya no aguanto llévame al hospital’, y fue cuando me la llevé”, agregó el hijo de Talina.

Al llegar al hospital fue revisada por los médicos y estuvo bajo observación, pero en 48 horas su condición empeoró y los médicos le informaron a sus hijos lo peor.

“Salió el doctor y me dijo ‘esto es cuestión de días’”, recordó Pato Levy.

También detalló que se realizará una misa en honor a su madre y después será cremada, sin embargo, no habrá nada ostentoso ni lujoso.

“Mi madre no quería nada fancy, nada caro, quería algo simple, algo sencillo y es lo que vamos a hacer por ella”.

Los restos de Talina serán llevados al mar de Acapulco, donde la estrella de televisión tenía una casa cerca de la playa.
María Levy.

“Le dije alguna vez que iría a donde está la virgen en Acapulco, donde se hacen esas excursiones (...)”.

“Con una plaquita con su nombre y su fecha de nacimiento, para buceando irla a dejar al fondo del mar entre las rocas”, agregó Pato Levy.

También compartió que otra parte de las cenizas permanecerán en su casa donde harán un altar como el que tiene su hermana Mariana Levy, quien falleció en 2005.
María Levy.

“Nos quedaremos con (una parte de las) cenizas. Pondremos un altar bonito con sus fotos para que siempre, todo los días que pases, voltees y la veas como tenemos ahí de Mariana”.

Jorge ‘Coco’ Levy habló con la prensa el pasado viernes, donde fue cuestionado sobre la supuesta figura de una mujer, la cual se habría presentado la misma noche de la muerte de su mamá.

Figura que presuntamente se manifestó cuando la familia Levy Fernández velaba el cuerpo de la conductora.

“Yo escuché una cosa extraña la primera noche que estuvo aquí la prensa, alguien se subió al techo a fumar”, dijo Jorge.

Fue la prensa y los presentes quienes hablaron de la imagen de la mujer, y ‘Coco’ dijo que también sintió una energía inusual.
María Levy.

Pues aunque no vio la figura, sí escuchó y olió algo que lo dejó impactado, pues era bien sabido que Talina era asidua a fumar.

“Lo que más le gustaba a mi mamá en la vida era fumar y no había nadie que se haya subido al techo, porque te juro que no es fácil subirse”, indicó.

Sobre si creía que era el espíritu de su madre manifestándose, Coco prefirió mantenerse escéptico, aunque dejó la pregunta al aire.

“No lo sé, no sé que les puedo decir, mi mamá siempre fue mágica y majestuosa”, dijo Jorge Levy.

También reveló que le ha costado mucho llorar la muerte de su madre, pues desde muy pequeño se hizo a la idea de que no debía mostrar sus emociones a través del llanto.

“Yo como el hijo mayor, me creí desde chiquito, que tenía que ser el fuerte, no soy muy hábil para llorar”.

También reveló que la familia se siente muy preocupada por María, la nieta de Talina, quien fue como su hija luego del lamentable fallecimiento de Mariana Levy.