Nuestro país está pasando por la tercera ola de calor de la temporada, por lo que en los próximos días se espera que algunas entidades tendrán temperaturas que van entre los 40 y los 45 grados centígrados.
¿Bombardear nubes para recibir lluvia? ¡Descubre cómo es el proceso!
Te puede interesar: Golpes de calor: ¿Cómo enfrentar las altas temperaturas en México?
De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional, son 15 los estados que van a tener altas temperaturas durante la próxima semana, las cuales van a ser ocasionadas por distintos factores que fueron descritos en un comunicado.
La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor
¿Cuáles son los estados que van a tener temperaturas altas?
La tercera ola de calor va a afectar a varios estados, donde van a registrarse temperaturas cercanas a los 45 grados, entre ellos se encuentran: Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el sur de Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.
Sin embargo, no son las únicas entidades que van a tener altas temperaturas, ya que los siguientes estados van a estar registrando temperaturas entre los 35 y los 40 grados: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
¿Qué temperatura se espera en la Ciudad de México en los próximos días?
De acuerdo a los datos que han sido revelados por el SMN, los próximos días se esperan temperaturas entre los 30 y los 35 grados para la Ciudad de México, al igual que para Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.
Te invitamos a conocer las condiciones del tiempo a través de la imagen de sistemas actuales. Más información en https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/y4si8krU21
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 5, 2023
También te puede interesar: Ola de calor: ¿Qué medidas tomar ante las altas temperaturas?
Ante las altas temperaturas, las autoridades han hecho un llamado a la población para tomar las medidas necesarias para estar hidratados y no tener complicaciones por deshidrataciones.