Desde hace muchos años, el cine mexicano se ha caracterizado por tener grandes personalidades que han dejado una gran huella en la industria, mostrando su gran legado con sus películas, mismas que han quedado en la memoria de millones de personas.
Te puede interesar: Filtran polémica FOTO de Piqué tras estreno de Monotonía de Shakira
Tal y como sucedió con el actor Mauricio Garcés, quien marcó una época en la historia del cine en nuestro país siendo uno de los galanes más cotizados de los años sesenta.
Es cierto que no fue solo durante esa época, pues él actor se ganó un lugar en la historia del cine mexicano. Por lo que su legado ha quedado marcado en la historia.
La increíble trayectoria de Mauricio Garcés.
El actor nació el 16 de diciembre de 1926, Mauricio Férez Yázbek, sus padres eran originarios de Líbano y llegaron a México en la década de los años veinte; se asentaron en el puerto de Tampico, Tamaulipas, donde trabajaban en la fabricación de uniformes.
A la edad de 17 años, dio por comenzada su carrera cuando comenzó a actuar como Clark Gable y fue hasta 1957 que tuvo su debut en la obra "¿Aló, aló? Número equivocado”, pero el proyecto que marcó su carrera fue “Don Juan 67" y fue aquí donde nació su papel de seductor.
Cabe recordar que, el actor interpretó a personajes como el seductor, elegante y cómico, papeles que hicieron ganarse el aplauso y admiración de millones de personas.
Sin embargo, la vida de Mauricio Garcés cambió de forma radical, ya que tuvo problemas de dinero y al final eso mermó
la posibilidad de atender su salud.
También te puede interesar: El plan de Pablo Lyle para evitar pasar el resto de sus días en prisión
El 27 de febrero de 1989 , Mauricio Garcés fue encontrado sin vida en un departamento de la Ciudad de México, de acuerdo a los reportes de su muerte fue un paro cardíaco derivado del enfisema pulmonar que afectaba su salud.