El truco para que los plátanos no se pongan negros

El cuidado de los alimentos es algo muy complicado en la temporada de calor, por eso te decimos como evitar que los plátanos de pongan negros.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Venga La Alegría
El truco para que los plátanos no se pongan negros
Crédito:Unsplash/Giorgio Trovato

Hay que saber conservar los alimentos y darles un buen uso para poder tener una buena dieta y una calidad de vida óptima dentro de lo posible. Desde ahí, mejor conocer ciertos aspectos que sumen y desde aquí, te diremos sobre el truco para que los plátanos no se pongan negros.

Esta fruta está dentro de las preferidas de las personas por las propiedades de las que dispone, puedes ingerirla en cualquier momento del día, algo que está más que recomendado por nutricionistas.

RECETA: Celebramos la cocina mexicana con unas ricas Carnitas en casa

[VIDEO] Aprende a preparar unas ricas Carnitas en casa que el chef Mariano tiene para ti. ¡Te encantará el sabor final de este platillo!

Te puede interesar: ¿Qué alimentos debes consumir para bajar la fiebre? Toma nota

¿Cuál es el truco para que los plátanos no se pongan negras?

Empecemos diciendo que las manchitas negras que aparecen en los plátanos, suceden debido a la acción de una hormona denominada etileno, que es liberada por la fruta al momento en que acontece el proceso de maduración.

Desde esa premisa, estimulan la producción de enzimas que descomponen los almidones en azúcares más simples y desde ahí, que la fruta se vuelva más dulce y suave. Agreguemos que además del etileno, hay otros factores que pueden contribuir a que los plátanos se pongan negros con mayor velocidad.

Los ejemplos se sostienen en el grado de exposición al aire, la luz, almacenamiento inadecuado, humedad excesiva y los golpes, pueden acelerar la producción de etileno y acelerar el proceso de maduración de la fruta.

También te puede interesar: Estos son los beneficios del agua de coco para tu cuerpo

Ahora bien, el truco que nos convoca consiste en lo siguiente: puedes acudir al papel film o plástico que ayuda a reducir la exposición al aire como al gas etileno. Para eso necesitas envolver el tallo y con eso tener una barrera que limita la cantidad de gas y aire que llegue a los plátanos. Con ello vas a ralentizar el proceso de maduración y con eso mantendrás esta fruta fresca y amarilla por más tiempo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×