A casi tres días de abandonar La Granja VIP en plena Gala de Eliminación, Lola Cortés visitó Venga La Alegría para dar sus primeras declaraciones en televisión sobre lo sucedido. Ella recalcó que su motivación para participar en el reality show fue la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y que el encierro detonó ataques de pánico, que son síntoma del trastorno de ansiedad con el cual vive.
"Primero está mi salud", dice Lola Cortés tras abandonar La Granja VIP
En su visita al foro de Venga La Alegría, Lola Cortés confesó que ella no entró a La Granja VIP pensando en llegar a la final; en lugar de eso, su interés estaba en convivir con lo animalitos y cuidarlos. "No tomé en cuenta la parte de 'todos adentro' y se cierra la puerta. Ahí empecé a romperme", dijo.
La actriz y cantante explicó que su trastorno de ansiedad deriva en episodios de claustrofobia, lo cual afectó su estancia en La Granja VIP. Ella entiende que para muchas personas sea difícil de comprender cómo funcionan los ataques de pánico, especificó que "esta enfermedad es fantasma, es intangible".
"La Granja VIP me cuidó y solo tengo agradecimiento hacia ellos, pero mi mente ya no podía más", aclaró Lola. También contó que desde su salida del reality show ha estado con su esposo, hija y con sus perros. No ha entrado a redes sociales porque no acostumbra hacerlo mucho, dice que para ella ya era suficiente cuando en las primeras generaciones de La Academia la gente le gritaba cosas en la calle.
Para Lola Cortés, su experiencia en La Granja VIP fue una oportunidad para practicar la gratitud y aseguró que ahora necesita un tiempo para seguir sanando.
En cuanto a sus compañeros del reality, destacó que su principal apoyo fue Manola Díez, a quien conoció ahí dentro. También defendió su amistad con Eleazar Gómez, a quien conoció desde que era un niño.














