Puebla es uno de los estados con mayor riqueza gastronómica de México y no solo sus Pueblos Mágicos concentran los mejores sabores. De acuerdo con un reciente análisis de la inteligencia artificial (IA) sobre reseñas, precios y calidad, existe un pueblo que, aunque no tiene el nombramiento oficial, sobresale por sus restaurantes donde se puede comer delicioso y a buen precio, ideal para una escapada culinaria sin gastar demasiado.
De acuerdo a la herramienta digital ChatGPT, no puedes perderte de conocer Tepeaca, un municipio es ampliamente popular por su barbacoa tradicional, considerada por muchos como una de las mejores del estado. Además, cuenta con fondas, mercados y tiendas locales donde se come abundante, bien sazonado y con valores muy accesibles.
Aunque no tiene el nombramiento de Pueblo Mágico, este rincón de Puebla se ha convertido en un referente gastronómico para quienes priorizan el sabor y el precio por encima del turismo masivo.
@visit_puebla Tepeaca, un lugar lleno de historia, cultura y tradiciones. 🫶🏻 ¿Ya conoces dste municipio? ¡#Tepeaca ♬ Tierra Mestiza - Terceto de Guitarras de la Ciudad de México
Esto no puedes dejar de hacer en Tepeaca
Si visitas Tepeaca, Puebla, hay varias experiencias que no puedes perderte, sobre todo si te gusta la historia, la comida y la cultura local, según el sitio web del pueblo. Entre lo que mencionaron:
- Visitar en fin de semana: es cuando hay más puestos de comida, ambiente familiar y mayor movimiento gastronómico.
- Conocer sus fiestas patronales: incluyen ferias, música, danzas y comida típica que reflejan la identidad del municipio.
- Explorar sin prisas: Tepeaca no es turístico en exceso, lo que permite una experiencia auténtica y tranquila.
- Probar la barbacoa de hoyo: es lo más famoso de Tepeaca; muchos consideran que aquí se come una de las mejores de Puebla.
- Consumir consomé, mixiotes y tlacoyos: son platillos tradicionales a precios accesibles y con sabor casero.
- Comer el pan tradicional y dulces típicos: perfectos para llevar como recuerdo gastronómico.
- Visitar el Rollo o Torre del Reloj: es el símbolo del municipio y uno de los monumentos más antiguos. Desde aquí puedes apreciar el centro histórico.
