Si lo que buscas son unas vacaciones en donde puedas disfrutar de la belleza y de la paz absoluta pues Quintana Roo tiene una gran opción que reúne los requisitos nombrados.
“Si necesita que yo mantenga al niño, aquí estoy”, Maribel Guardia envía mensaje a Imelda Tuñón y reacciona a los polémicos comentarios
Estamos hablando de Holbox que es una opción muy acertada por su oleaje casi inexistente y su ambiente relajado. Si buscas algo más virgen y exclusivo, Isla Contoy es el destino ideal debido a su acceso restringido.
¿Cuál es la mejor opción para ir de vacaciones?
Las mejores opciones para ir de vacaciones a un lugar tranquilo son:
Playas de Islas (Máxima Tranquilidad)
Holbox: La misma se ubica al norte, es famosa por sus aguas de color turquesa muy poco profundas y sin oleaje, lo que la hace parecer una piscina natural gigante. Es ideal para desconectarse, ya que no se permiten autos y su ambiente es bohemio y relajado.
Las puestas de sol en Holbox, Quintana Roo pic.twitter.com/ePUWMYry2k
— Isabel Arvide Limón (@isabelarvide) January 5, 2026
Isla Contoy: Una isla virgen y área natural protegida que solo permite la entrada de200 a 500 personas al día. No tiene hoteles ni habitantes permanentes, ofreciendo una de las experiencias de playa más puras y solitarias de México.
Playa Norte (Isla Mujeres): Aunque es muy popular, sus aguas son extremadamente tranquilas y cristalinas. Se recomienda visitarla fuera de temporada alta o temprano por la mañana para disfrutar de su paz antes de la llegada de los tours de un día.
En el caso de que desees visitar Santuarios Naturales y Áreas Protegidas
Xcacel: Considerada la playa más virgen de la Riviera Maya, se ubica entre Playa del Carmen y Tulum. Al ser un santuario de tortugas marinas, el acceso está controlado, no se permite música alta, drones ni alcohol, garantizando un silencio absoluto frente al mar.
Puerto Morelos Quintana Roo pic.twitter.com/6iKnrhT1Ty
— Frapeterra23 (@frapeterra23) January 15, 2026
Puerto Morelos: Conserva un ambiente de pueblo de pescadores. Gracias a que el arrecife de coral (el segundo más grande del mundo) actúa como barrera natural, sus playas tienen aguas muy calmas y seguras, perfectas para nadar tranquilamente.
