Todo lo que debes saber de la viruela del mono en bebés y niños.

Las personas embarazadas e inmunodeprimidas son las que más riesgos enfrentan ante la viruela del mono, aunque recientemente se ha hablado de la afectación en bebés y niños.

TV Azteca
Todo lo que debes saber de la viruela del mono en bebés y niños.

Estamos enfrentando un nuevo problema sanitario a nivel mundial y desde este escenario es crucial tener certezas como saberes para afrontar la cuestión de la mejor manera posible. Desde este ángulo expliquemos todo lo que debes saber de la viruela del mono en bebés y niños.

¿Qué es la flurona? Nosotros te lo explicamos con peras y manzanas.

[VIDEO] Sergio Sepúlveda y nuestra doctora especialista nos explicaron de este nuevo padecimiento que ha surgido en los últimos días.

A la fecha se siguen sucediendo casos y a partir de esto las prevenciones y la concientización son elementales. Si bien no se han producido en un número particularmente alto, también hay que decir que personas embarazadas e inmunodeprimidas son las que más riesgos enfrentan ante esta situación.

Te puede interesar: Viruela del mono: ¿Cuáles son los síntomas y cómo se transmite?

¿Qué se sabe de la viruela del mono en bebés y niños?

Se conoce que en niños menores el contacto epidemiológico debe ayudar al diagnóstico, generalmente son contactos intrafamiliare, pero en los más mayores hay que “valorar la posibilidad de contacto sexual (e incluso de abuso sexual)".

Por eso, hay que preguntarles si son sexualmente activos y si presentan clínica sospechosa de otra infección de transmisión sexual (ITS), se debe considerar la presencia o co-infección de ITS.

En la edad pediátrica, el monkeypox debe diferenciarse de la varicela, del herpes zóster, de la infección por enterovirus y de molluscum contagiosum, causada por un poxvirus y que consiste en unas pequeñas verrugas en forma de cúpula que afectan a entre un 40 y 50% de los niños en algún momento de su vida.

Finalmente, la varicela es centrípeta, empieza en el tronco y se distribuye periféricamente, mientras que las lesiones del monkeypox se inician en las extremidades (cara y miembros, afectando palmas y plantas) y se diseminan centralmente, si bien en este brote se han observado lesiones atípicas más localizas en el área genital. Mientras, el rash (erupción citánea) asociada a enterovirus, en especial la enfermedad de mano, boca y pie es también de localización periférica.

También te puede interesar: Viruela del mono: ¿Cuáles son los síntomas y cómo se transmite?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×