El fuerte sonido por el que los vecinos de Carolina del Sur llaman a la policía

Los habitantes del condado de Newberry, en Carolina del Sur, detectaron un intenso sonido que altera la tranquilidad del lugar, ¿de qué se trata?

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Vecinos de Carolna del Sur, alarmados por un fuerte sonido desconocido.
Crédito: Shutterstock

Los habitantes del condado de Newberry, en Carolina del Sur, se sintieron alarmados en los últimos días por un estruendoso y constante sonido descrito como algo “similar a una sirena o un rugido poderoso”. Ante las especulaciones e incertidumbre, varios vecinos han optado por contactar a las autoridades.

Sin embargo, la realidad detrás de estos ruidos estaba muy alejada de las teorías de los ciudadanos y es por esto que la oficina del sheriff de Newberry emitió un comunicado oficial en su cuenta de Facebook para despejar todo tipo de dudas.

VIDEO: Detectan plaga de chinches del arce en Ramos Arizpe, Coahuila

[VIDEO] El aumento de la temperatura genera la reproducción de las chinches del arce y ya son 13 colonias de Ramos Arizpe, Coahuila, las afectadas por esta plaga.

Y es que el sonido tan particular que alteró a las personas en Carolina del Sur escondía detrás un fenómeno de la naturaleza: las cigarras macho habían emergido a la superficie tras permanecer un largo período bajo la tierra.

Te puede interesar: El mapa de los estados que están en alerta por la oleada de cigarras

Miles de estos insectos, conocidos como cigarras de ojos rojos o estacionales, han elegido este momento para su apareamiento y es por este motivo que se manifestaron recientemente en varias regiones de los Estados Unidos durante esta primavera.

¿Por qué es especial la llegada de estas cigarras en Estados Unidos?

Estas cigarras salieron a la superficie después de haber permanecido bajo tierra durante 13 o hasta 17 años. Y extendieron su presencia a los estados de Kentucky, Missouri, Arkansas, Tennessee, Mississippi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, a la par que decoraron cada rincón con su sonido característico.

Te puede interesar: Si te encuentras con este animal en Texas, debes saber que no es amigable

La razón por la que este fenómeno es tan especial se debe a su increíble coincidencia de ciclos naturales, por el cual la especie ha desarrollado un sistema de sincronización que les permite salir a la superficie en masa.

Desde hace años no ocurría una oleada de estos insectos tan notable en el territorio estadounidense y los expertos aseguran que no volverá a ocurrir hasta, por lo menos, 2037.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×