Hallan un bebé muerto en la puerta de una universidad de Florida

El descubrimiento de un bebé en la entrada de una universidad de Florida conmociona a la comunidad local. Los policías encontraron el cuerpo sin vida.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
El establecimiento de la Universidad de Tampa en Florida
Crédito: Shutterstock

El descubrimiento de un bebé abandonado y sin vida en el campus de la Universidad de Tampa, en Florida, conmovió a la comunidad local. El cuerpo del bebé fue encontrado en la puerta de la institución y desencadenó una intensa investigación.

Las autoridades de la universidad y los servicios de emergencia respondieron rápidamente al descubrimiento, pero lamentablemente no pudieron salvar la vida del bebé. La noticia ha sacudido los cimientos de la comunidad universitaria y ha suscitado un llamado urgente a la acción para abordar el abandono de recién nacidos y garantizar que se brinde apoyo y recursos a quienes enfrentan circunstancias difíciles.

Te puede interesar: Una madre habría huido con su coche y dejado a dos hermanitas en una carretera de Los Ángeles: la bebé murió

Muere bebé rescatada del vientre de su madre fallecida tras ataque en Gaza

[VIDEO] Médicos que atendían a la bebé esperaban que se estabilizara por al menos cuatro semanas en una incubadora, pero sus pulmones no resistieron.

Conmoción en la Universidad de Tampa

La policía de Tampa recuperó los restos de una niña el 28 de abril por la noche y los trasladó a la oficina del médico forense para una autopsia, según informó el Departamento de Policía de Tampa en un comunicado de prensa. Posteriormente, localizaron a la madre y la llevaron a un hospital cercano. El jefe Bercaw expresó su pesar por la tragedia y destacó la disponibilidad de recursos para futuras madres en dificultades.

El caso está siendo investigado y tanto la madre como el bebé permanecen sin identificar públicamente. Aunque no se especificó la edad exacta del pequeño, la policía lo describió como “recién nacido”.

Te puede interesar: Crece el misterio por las madres que desaparecieron en Kansas: ya hubo un quinto arresto

La Ley de Refugio Seguro de Florida permite a los padres entregar a sus recién nacidos en hospitales, estaciones de bomberos y estaciones de servicios médicos de emergencia. Esto puede hacerse de manera anónima, siempre y cuando el bebé no haya sufrido abusos o negligencia.

Según las estadísticas en línea del grupo, la Alianza Nacional de Refugio Seguro estima que se han salvado las vidas de 29 bebés en lo que va del año en todo el condado. Desde que comenzaron las mediciones con las primeras leyes en 1999, 4,783 bebés se salvaron porque sus padres tenían un lugar seguro para renunciar a su custodia.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×