La ciudad de Ferguson, en Missouri, Estados Unidos, vivió una verdadera tragedia el lunes en la madrugada, cuando a las 4:23 a.m. la policía local recibió un llamado por un incendio en la Avenida N. Clay al 500. La dirección correspondía a una casa, donde se encontraban una mujer, sus cuatro hijos y un perro. Todos murieron a causa de las intensas llamas.
Explota una taquería por acumulación de gas en la colonia Escuadrón 201, hay 3 heridos
El hecho generó conmoción entre los vecinos, que conversaron con la televisión local y manifestaron su tristeza al respecto. “En esta noche, estamos afligidos. Por favor, tengan a esta familia, a nuestros primeros intervinientes y a la comunidad en sus plegarias mientras lidiamos con esta terrible tragedia. Gracias a todas las casas que respondieron y a nuestros equipos de apoyo por respaldarnos”, escribieron el lunes desde la cuenta de Facebook del Departamento de Policía de Ferguson.
¿Qué pasó en el incendio en Ferguson, Missouri?
El llamado al 911 lo hizo Jerry McClure, un vecino de la familia, quien vio el incendio mientras tomaba su café en la madrugada. “El humo era tan fuerte. Traté de golpear la puerta principal. No pudimos despertarlos”, comentó.
Te puede interesar: Accidente en Tulum: denuncia sobre la ruta tras la muerte de cinco argentinos y un mexicano
De acuerdo con lo que la policía le dijo a KSDK, el afiliado local de NBC, las llamas eran tan intensas que los bomberos tuvieron que alejarse de la casa en múltiples ocasiones. Adentro de la residencia, encontraron a la madre, Bernadine Pruessner, una muy querida profesora de la ciudad, y a sus cuatro hijos: Millie, de dos años, Jackson, de 6, y Ellie e Ivy, mellizos de 9.
Cordell Beache, padre de Bernadine, reconoció a su hija y a sus cuatro nietos como las víctimas.
Por otra parte, la afiliada de Fox KTVI informó que los investigadores calificaron el incendio como “sospechoso” y plantearon que había evidencia de actividad criminal.
Te puede interesar: Encuentran muertos a dos jóvenes en la Universidad de Colorado: qué pasó
Asimismo, pasaron varias horas antes de que los oficiales pudieran ingresar a la casa. Ahora, mientras el caso permanece bajo investigación, los detectives solicitaron órdenes de registro en la camioneta de la familia.