Valores
30 abril, 2018
VSD
Vive sin Drogas

La importancia de los valores en los niños

Uno de los mayores deseos de cualquier padre es que su hijo sea un hombre de bien, y para ello resulta fundamental sembrar valores desde temprana edad.

Uno de los mayores deseos de cualquier padre en el mundo es que su hijo sea un hombre de bien en el futuro, y para ello resulta fundamental sembrar valores desde temprana edad.

  Los valores no son más que creencias y estándares que tenemos sobre aquellas conductas que son correctas o incorrectas.

Debemos enseñarlos y orientarlos para que descubran el sentido de aprender a manejarse de manera adecuada bajo estos estándares de conducta, por ejemplo, en la honestidad y la responsabilidad.

Pero lograr este objetivo podría no resultar una tarea sencilla, es por ello que aquí te dejamos algunos consejos que te ayudaran.

Cuentos

Lee con tu hijo cuentos que enaltezcan la nobleza humana, platiquen sus impresiones y dibujen cómo les hubiera gustado que fuera el final.

Tv
Permite que tu hijo vea en la televisión sólo aquellos programas que puedan reforzar sus valores o aportarle conocimiento de calidad. Vigila de manera constante sus gustos televisivos y reprueba cualquier acto de violencia.

Reconocimiento
Es importante reconocer los logros que tu hijo tenga, por mínimo que sea, por ejemplo, el hecho de escalar un tobogán. Tu reconocimiento le ayudará a ganar seguridad.

Ejemplo
Debes ser muy cuidadoso con todas tus palabras y acciones, ya que tú eres un ejemplo para él.

Normas
En el hogar deben existir normas y obligaciones que todos los miembros deben acatar y respetar, empezando por los adultos. Además, es importante que él pequeño opine y proponga sobre temas del hogar, por ejemplo, la elección del color de las paredes, con lo que ganará autoestima y confianza.

Explicaciones
Es importante tomar en cuenta la opinión de los pequeños, pero si por algún motivo estas no se pueden llevar a cabo, es de suma importancia explicarles por qué no se harán las cosas de esa manera y brindarles alternativas.

Jugar
No olvides destinar tiempo de calidad a tu pequeño, y para ello los juegos son parte esencial en su desarrollo. Realizar actividades como escuchar música juntos, mirar fotografías o simplemente dar una vuelta por el parque, enriquecerá de sobremanera su lazo emocional.

Estos consejos te pueden ayudar a sembrar valores en tus hijos, lo que sin duda les permitirá ganar seguridad y  los hará hombres y mujeres  de bien en el futuro.