Nosotros

Juguetón
Juguetón
Screenshot 2020-01-03 at 11.17.58.png

QUIÉNES SOMOS

La más grande del mundo

CORPORATIVO
Somos una campaña de Grupo Salinas y TV Azteca dedicada a la colecta y donación de juguetes, considerada la más grande del mundo en su tipo.

INICIATIVA
Con el apoyo de Ricardo Salinas, Presidente de Grupo Salinas y Benjamin Salinas, director de TV Azteca, Juguetón fue fundado en 1995 por Jorge Garralda.

ALCANCE
Gracias al apoyo de miles de personas, instituciones y empresas, hemos logrado donar juguetes en Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Honduras y Nicaragua.

NUESTRA HISTORIA

En diciembre de 1994, en Coscomatepec, Veracruz, Esther y Libertad eran dos pequeñas que escribieron una carta a Jorge Garralda pidiéndole ayuda, ya que su abuela les había dicho que los tres Reyes Magos habían caído en un ‘’bache de crisis’’.

La carta llegó al programa A Quien Corresponda y días después, Jorge Garralda decidió enviar a su equipo a casa de las niñas, a quienes entregaron regalos en nombre de los Tres Reyes Magos.

Ese 6 de enero fue el parteaguas para impulsar una nueva campaña que a la postre se convertiría en la más grande del mundo.

Hoy, Juguetón suma esfuerzos buscando un solo objetivo: que esas sonrisas que al inicio fueron dos, se conviertan en millones en todo el país.

A lo largo de 24 ediciones, hemos logrado entregar 240’164,044 sonrisas en México, Estados Unidos, Ecuador, Honduras, Guatemala y El Salvador.

NOSOTROS

Misión: Regalar un juguete a la mayor cantidad de niños en situación vulnerable, que les permita desarrollarse integralmente para enfrentar su futuro de manera más equitativa.

Para lograrlo, sensibilizamos, inspiramos y fomentamos a ciudadanos, instituciones y empresas a recaudar y distribuir juguetes cada 6 de enero en el tradicional Día de Reyes.

Visión: Ser una campaña reconocida por el apoyo en el desarrollo de los niños en situación vulnerable, fortaleciendo su niñez y sus reacciones ante la vida cotidiana a través del juego y actividades lúdicas.

OBJETIVOS:

A través de la donación de un juguete, Juguetón busca en niñas y niños:

‣Fomentar el desarrollo adecuado en su vida diaria
‣Influir positivamente en su comportamiento.
‣Incentivar la formación de aptitudes y expectativas.
‣Desarrollar su imaginación y creatividad de manera lúdica.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×