¿Cómo influyen los alimentos en el estado de ánimo?

Lo que comes afecta de manera directa a tu estado emocional

Darwin Téllez

Todos sabemos que llevar una dieta saludable es un factor muy importante para mantener nuestra salud en óptimas condiciones, pero el acelerado ritmo de vida no permite en muchas ocasiones llevar una dieta balanceada, lo que repercute de manera directa en nuestro estado de ánimo.

Alimentos y Salud 2
Getty Images/iStockphoto
Young dieting woman sitting in front of plate with delicious cream tart cakes, looking at forbidden food with unhappy and hungry expression, studio, white background, isolated, close-up

Es probable que en un primer momento la relación alimentos – estados de ánimo no te parezca tan cercana, sin embargo este hecho tiene una razón especifica. Cuando incluimos alimentos que suben los niveles de serotonina y endorfinas, conocidas como “las hormonas de la felicidad”, están impactan de manera efectiva en nuestra salud.

Ahora bien, la pregunta obligada sería ¿Cuáles son estos alimentos?. Quizá pienses que son alimentos de nicho o sumamente dificiles de conseguir en el marcado. Nada más lejos de la realidad, pues este tipo de alimentos están al alcance de nuestras manos y, en muchos casos, son de bajo costo.

El secreto está en saber tomar las dosis adecuadas “aprender a comer bien hará que no vuelvas a hacer dieta e tu vida”. Asi lo refiere la Maestra en Nutrición, Montse Garralda, por lo que recomienda acudir con un especialista para apreder a ingerir la cantidad de alimentos ideal de acuerdo a factores como el peso, la talla, el género y la edad.

Acontinuación te dejamos la lista de los alimetos que aportarán energia a positivismo a tu cuerpo.

- Huevos
-Lácteos
-Cereales
-Semillas de girasol
-Verduras
-Legumbres, como alubias o garbanzos
-Pescado azul, como el salmón o el bonito


-Carne roja
-Chocolate negro
-Arandanos
-Moras
-Fresas
-Aguacate
-Platano

Alimentos y salud

Por el contrario, existen alimentos que restan energía y causan un efecto negativo en el cuerpo como lo son las grasas transgénicas, comida chatarra y alimentos procesados.

Ahora ya lo sabes, lo que comes influye en tu salud y en tu estado de ánimo, por lo que te recomendamos llevar una dieta balanceada acompañada de ejercicio regular, asi como evitar el consumo de sustancias tóxicas como alcohol y tabaco.

Contacto
Facebook: ViveOficial
Twitter: Vive_Oficial
Instagram: Vive_Oficial
Yt: Vive Sin Drogas Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×