¿Autosexual?

¿Qué pasa cuando te gusta más tu propio cuerpo que el de tu pareja? podrías ser una ´persona autosexual.

VSD
Autosexual

Si bien es cierto que alrededor del mundo existen millones de personas que sienten una gran fascinación por sí mismos, ya sea por sus características físicas o mentales, éstas no alcanzarían a ser categorizadas en el termino de autosexualismo y simplemente se quedarían en el plano del narcisismo y el onanismo.

Pero ¿Qué es una persona autosexual?

Pues bien, de acuerdo a diversas investigaciones, una persona autosexual es aquella que siente una fuerte atracción sexual hacia sí misma y tienen un gran deseo de experimentar relaciones sexuales consigo mismas.

De acuerdo a datos revelados por la BBC, se cree que esta palabra fue utilizada por vez primera en 1989 por la terapeuta sexual Bernard Apfelbaum, quien explicó el fenómeno como “personas que tienen problemas para que alguien más (que no sean ellos mismos) les atraiga íntimamente.

Jennifer McGowan, doctora de la University College de Londres señaló que los “autosexuales” a diferencia de los narcisistas, se sienten bien gustándose para si, y no necesitan la aprobación de nadie más respecto a su belleza y a su atracción sexual.

Autosexual2
Autosexual2

En muchas ocasiones podría simplemente tratarse de un trastorno emocional o psicológico, sin embargo, ante cualquier duda lo mejor será consultar a un especialista en el tema.

Contacto.

Fb: ViveOficial

Tw:Vive_Oficial

IG:Vive_Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×