Los peligros en las redes sociales

No cabe duda que las redes sociales son un gran avance de la tecnología, pero también, sin las medidas necesarias, representan un riesgo para todos nosotros, principalmente para los mas pequeños.

Jorge Zarza
redes sociales intervención rusa

La ciberdelincuencia y la desinformación a la que estamos expuestos, pueden vulnerar nuestra seguridad ya que detrás de cualquier dispositivo se puede esconder un criminal.

La prevención ante esta esta situación radica en crear hábitos de seguridad y control en el manejo de las redes sociales; fomentar su uso responsable y aprender a detectar las llamadas “fakenews” (noticias falsas).

Jorge Zarza, integrante de Azteca Noticias, comparte algunos consejos para protegernos de los peligros que encierra el mundo de internet.

1.- Conocer las redes sociales de tus hijos.

2.- Configurar correctamente nuestras cuentas en redes sociales,

3.- Tener acceso a las contraseñas de tus hijos y recomendarles que hagan paswords de alto nivel de seguridad.

4.- Enséñales a utilizar el sentido común, identificando noticias que a primera vista son falsas gracias a lo inverosímil de su contenido. Por ejemplo “Bebé mata a tiburón a golpes”

5.- Enséñales la importancia de NO compartir fotografías e información privada a desconocidos

6.- Evitar agregar a personas no conocidas a nuestro entorno familiar y de amigos cercanos

7.- No enviar fotos íntimas

8.- Establecer horarios para el uso de redes sociales

Contacto

Contacto

La información es poder, por eso en Vive Sin Drogas informamos oportunamente acerca de las graves consecuencias del uso de sustancias tóxicas. Sin tiene algún problemas relacionado con dependendencia a drogas puedes comunicarte al 51-66-23-13 Ext:38091

Fb: ViveOficial

Tw:Vive_Oficial

Ig:Vive_Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×