¿Diego Rivera estaba enamorado de Silvia Pinal? Este es el cuadro que le pintó

Una de las piezas más icónicas de la casa de Silvia Pinal es el retrato que le pintó Diego Rivera, pero podría no ser parte de la herencia de Alejandra Guzmán. Te contamos por qué.

Por: Maria Fernanda Aguilar | TV Azteca Digital
Especiales a más + 7.2
Diego Rivera le hizo un cuadro a Silvia Pinal

¿Tenías idea de que Diego Rivera y Silvia Pinal se conocieron? ¡Así es! Incluso, la actriz tiene en su casa un cuadro pintado por el mismísimo muralista mexicano, ¿quieres saber más? Quédate porque aquí te voy a contar esta apasionada historia.

Doña Silvia Pinal recordó con cariño su casa que estaba en Acapulco.

[VIDEO] Ventaneando encontró EN EXCLUSIVA a Silvia Pinal mientras estaba en una comida y ella pudo recordar con cariño la casa que tenía en Acapulco. ¿Qué más nos dijo?

¿Cuál es la historia del retrato que Diego Pinal le pintó a Silvia Pinal?

Pero, ¿cómo se conocieron? Es decir, ¿qué clase de influencias tenía Silvia para conocer a un artista de esa talla? Resulta que todo fue parte del destino, pues Silvia conoció a Diego Rivera por medio de Manuel Rosen Morrison, un arquitecto que trabajaba en la construcción de su casa en Pedregal; fue él quien los presentó en un estudio de San Ángel y comenzaron una charla donde él le ofreció pintarle un retrato desnudo, a lo que la actriz del cine de oro se negó debido a que estaba pensado que el cuadro estaría colocado en el salón principal de la casa, pero le propuso hacer de la pintura algo más recatado.

Conoce aquí a la actriz que se codeó con la realeza británica .

Diego Rivera accedió a la petición de la monarca de la dinastía Pinal y lo único que le pidió a la actriz fue usar un vestido que le gustara tanto, que reflejara su personalidad, por lo que ella eligió un largo vestido negro corte sirena, confeccionado por Tao Itzé. La obra tardó 3 meses en ser terminada, tiempo en el cual, Silvia Pinal posó parada y aunque ha confesado que fue agotador, valió la pena el resultado.

¿En dónde está el retrato de Silvia Pinal hecho por Diego Rivera?

Actualmente, el retrato se encuentra en el salón principal de la majestuosa mansión de doña Silvia Pinal, la cual está localizada en Pedregal. Si quisieran exponer la pintura, es necesario pasar por un proceso estricto, pues al haber sido pintado por el famoso muralista mexicano, Diego Rivera, su valor es elevado. Incluso, Sylvia Pasquel lo ha mencionado en entrevistas:

Todo ese tema es complicado porque cuando lo han solicitado para que esté en exhibición tienen que hacer varios trámites, pagar un seguro, toda una serie de trámites de bajarlo, embalarlo, cómo lo van a llegar, una obra como esa tiene una burocracia muy severa.

¿Cuánto vale actualmente el cuadro?

Aunque no se tiene un valor exacto, se estima que la obra está valuada en 3 millones de dólares, es decir, casi unos 60 millones de pesos mexicanos. Recuérdese que en ese tiempo, Diego Rivera estaba ya posicionado internacionalmente como uno de los mayores pintores y muralistas de la historia, esto sumado a que a esa edad, Silvia Pinal contaba ya con varios papeles exitosos y que hasta nuestros días sigue siendo una de las grandes exponentes del Cine de Oro Mexicano, por ello es que la valuación es bastante (muy) elevada. Sin embargo, es importante recalcar que a la actriz no le costó un solo peso, pues el artista mexicano se lo ofreció como un obsequio, lo que representó un alivio para la matriarca de las Pinal, ya que le preocupaba el precio que Diego le pondría a su gran obra de arte.

¿Lo va a heredar Alejandra Guzmán?

Aunque esperamos que nuestra querida Silvia Pinal nos acompañe por algunos años más, la gente se pregunta qué pasará con sus bienes, a lo que su hija Sylvia Pasquel ha comentado que posiblemente la mansión le sea heredada a su hermana Alejandra Guzman y sería lo mejor, ya que es la única que cuenta con los recursos necesarios para mantener la gran fortaleza de la familia Pinal. Por otro lado, ¿qué pasará con la maravillosa pintura de Diego Rivera? Pues Sylvia ha comentado que esa pintura es tan de los tres hijos, como de nadie, pues su madre decidió hacerla parte de un fideicomiso y le pertenece al público.

¿ Silvia Pinal y su hija compartieron novio ? Entérate aquí.

Nos pertenece a los tres, pero está en un fideicomiso. No es de ninguno de los tres, es patrimonio de la nación, no se puede ir de México (...) Yo creo que mi mamá fue muy inteligente al dejarlo en un fideicomiso porque ese es el que se hace responsable...

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a a+ 7.2 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×