FOTOS | Descubre cómo han pasado los años en Jake Gyllenhaal, protagonista del Día después de mañana.
El día después de mañana es una película apocalíptica sobre el enfriamiento global de algunas zonas del planeta. Jake Gyllenhaal protagoniza la cinta de 2014 junto a Dennis Quaid y podrás verla por Azteca 7.






























FOTOS | Descubre cómo han pasado los años en Jake Gyllenhaal, protagonista del Día después de mañana.
Jake Gyllenhaal proviene de una familia de realizadores de cine, por lo tanto las puertas de la industria se le abrieron cuando apenas era un adolescente y a pesar de tener pequeñas intervenciones, su papel protagónico como Donnie Darko (2001), al día de hoy se considera en una producción de culto por la forma en que su guion estructura una paradoja en el tiempo. Su siguiente protagónico vendría con la cinta El día después de mañana (2004), convirtiéndose en un éxito en taquilla y catapultándolo en el gusto del público. Dato curioso, Gyllenhaal fue considerado para reemplazar a Tobey Maguire en Spider-Man 2 (2004) debido a que tenía problemas de salud, sin embargo el actor se recuperó favorablemente.
Justo un año después de El día después de mañana, la carrera de Gyllenhaal rindió grandes frutos con películas como Jarhead (2005) y su co-protagónico en Secreto en la montaña (2005) junto a Heath Ledger, interpretaciones que fueron polémicas por el tema que retrataban en pantalla en torno a las preferencias sexuelas, a pesar del tabú, fueron reconocidos y elogiados por la crítica. En 2007 compartiría créditos con Robert Downey Jr. en Zodiac y dos años más tarde se unió al elenco con Tobey Maguire y Natalie Portman en Entre hermanos (2009).
La nueva década traería consigo su protagónico en una película de Disney, como el Principe de Persia: Las arenas del tiempo (2010), aunque no tuvo buena recepción. La producción que sí le trajo éxito en materia de comedias románticas, fue De amor y otras adicciones (2010), junto Anne Hathaway, ambos actores fueron nominados a los Globos de Oro por sus actuaciones. Así fue como Jake Gyllenhaal estuvo activo durante varios periodos de forma constante, su siguiente producción aclamada llegó con el estreno de Animales nocturnos (2016) junto a Amy Adams y Tom Ford. Su participación más reciente y sonada, ha sido su incursión en el universo de los superhéroes, específicamente en Spider-Man: Lejos de casa, donde interpretó a Mysterio.