FOTOS | ¿Por qué Godzilla motivó a Elizabeth Olsen a ser la Bruja Escarlata?
¿Quién diría que un enorme reptil sería parteaguas en la carrera de un actor? Pues esto le pasó a nuestra bruja favorita (además de Sabrina) Elizabeth Olsen, quién a filmar en el 2014 Godzilla, sabía que la ficción era para ella.
-
Descubre cuáles fueron los motivos de la actriz Elizabeth Olsen para tomar el papel de Bruja Escarlata después de la película Godzilla.
-
Elizabeth Chase Olsen, es una actriz y modelo estadounidense, comenzó a actuar a los 4 años junto a sus hermanas mayores Mary-Kate y Ashley Olsen.
-
Su gran avance se produjo en 2011 cuando protagonizó el drama de suspenso independiente Martha Marcy May Marlene, por el que fue nominada al premio Critics Choice Movie Award a la mejor actriz y al premio Independent Spirit a la mejor protagonista femenina.
-
Gracias a ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel interpretado a Bruja Escarlata (Wanda Maximoff),
-
Olsen logró reconocimiento internacional, apareciendo en las películas Captain America: The Winter Soldier (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), Captain America: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019).
-
Y en la miniserie de Disney+ WandaVision (2021).
-
Su participación en WandaVision logró convetirla en la estrella más popular del mundo en el verano de 2021 y le otorgó una nominación a los Premios Emmy, como mejor actriz en una miniserie.
-
Pero fue el gran año 2014 donde fue parte del MonsterVerse, protagonizado junto a Bryan Cranston,
-
y Aaron Taylor-Johnson, en Godzilla.
-
Pero ¿por qué esta película la orilló a convertirse en este emblemático personaje?.
-
No te pierdas las mejores películas en Azteca 7.
-
En una entrevista, pudimos descubrir sus ideales en esta carrera actoral y empezando desde 0.
-
Curiosamente, Elizabeth desde niña soñaba con mudarse a una galaxia muy lejana, por su amor a las películas de ciencia ficción.
-
“En realidad fue muy gracioso. Hablé con mi agente y con mi manager, que son como mis otras madres, las quiero mucho en verdad, y les dije: ‘Quiero que me consideren para los proyectos con los que crecí'”.
-
”Crecí con Star Wars y las películas de ciencia ficción. Entonces quería averiguar cómo hacer para explorar ese camino, porque sentía que todos los papeles que interpretaba eran de mujeres realmente perturbadas en películas independientes”.
-
"¡Y ahora interpreto a una mujer perturbada en una gran franquicia!” (Hablando de Bruja Escarlata).
-
Con los guiones en mano de Godzilla y viendo todas las escenas de acción en las que iba a salir, la actriz quería experimentar más y con el boom del Universo Marvel desde el 2008 con Iron Man, no se iba a quedar con los brazos cruzados.
-
Comentó que su manager y agente le dijeron que lo mejor era reunirse con las personas que dirigen dichas empresas y así lo hizo literalmente.
-
“Me reuní con Kevin Feige (Presidente de Marvel Studios) y un par de cineastas más que estaban trabajando allí en ese momento. Y luego me reuní con las personas que dirigían Legendary en aquella época”.
-
Con la oportunidad de participar en Godzilla y de la mano de Gareth Edwards, director que también venía del cine indie, fue lo que terminó poniendo a Olsen en el punto de mira para Marvel.
-
Lo más curioso de todo es que pasó exactamente lo mismo con su compañero de reparto en esta cinta monstruosa, Aaron Taylor-Johnson.
-
“Joss Whedon (Director The Avengers) nos tenía a Aaron y a mí en mente para Quicksilver y Bruja Escarlata, por lo que Aaron y yo nos reunimos por separado con Joss mientras terminábamos de rodar escenas para Godzilla”
-
“Ambos no lo podíamos creer, era pensar: ¿Vamos a participar en Vengadores: La era de Ultrón? ¡Esto es increíble!”
-
“¿Deberíamos pasar de ser marido y mujer (Godzilla), a ser hermano y hermana?”.
-
Olsen concluyó que gracias a esas reuniones a modo de tomar contactos con gente de la industria, y de aceptar grandes proyectos de ficción, provocaron su crecimiento en su carrera.
-
¿Te sabías esta gran historia?
FOTOS | ¿Por qué Godzilla motivó a Elizabeth Olsen a ser la Bruja Escarlata?
Pocos lo saben, pero Godzilla nació en 1954 con la película homónima dirigida por Ishirō Honda y su nombre en japonés Gojira, es la unión de las palabras japonesas gorira (gorila) y kujira (ballena), y pues viéndolo, da a la perfección su naturaleza: gigante y monstruoso, de agua pero con posibilidad de moverse por la tierra.
De hecho en la actualidad, dentro de Japón es uno de los personajes más queridos. Ha protagonizado más de 35 películas, y sin mencionar todas las figuras de acción que se han hecho, incluso es embajador de la cultura japonesa en el resto del mundo, ¿te lo imaginabas? Tan destructor que es y todavía lo premian.
TE RECOMENDAMOS: Las mejores y frescas frases de El Príncipe del Rap.
Godzilla toda una leyenda.
Esta nueva película, salió a la luz con el objetivo de reiniciar desde cero toda la gama fílmica que abarca Godzilla, al recordarnos los orígenes del popular monstruo en nuestra época actual y presentarlo como una aterradora fuerza de la naturaleza.
Bajo la dirección de Gareth Edwards (director de la cinta Monsters en el 2010, y Rogue One: una historia de Star Wars en el 2016). Es protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Sally Hawkins, Bryan Cranston y Elizabeth Olsen, siendo esta última de la quién vamos hablar largo y tendido. ¿Estás listo?
Dale clic a cada foto y entérate cómo fue lo que la impulsó a tomar el papel de Bruja Escarlata en el Multiverso Cinematográfico Marvel.
¡Estás en el canal correcto!