Roger Martínez y Sebastián Córdova con América
MEXSPORT
29 noviembre 2021 18:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

El jugador que heredaría el ’10' del América si sale Sebastián Córdova

El futuro de Sebastián Córdova aún es un misterio pero el América parece tener en mente a su nuevo 10, si el mexicano sale

El futuro de Sebastián Córdova parece estar cada vez más lejos del América. El canterano azulcrema apunta hacia Guadalajara y por eso, el conjunto de Coapa ya piensa en quien podría cargar con el ’10' que dejaría el seleccionado mexicano.

América quedó eliminado del Grita México Apertura 2021, al caer en los Cuartos de Final frente a Pumas y goleados en el Estadio Azteca. Eso hizo que la directiva tomara cartas en el asunto, para analizar con cuáles elementos sí podrá contar para la siguiente temporada.

¿Cruz Azul reveló la realidad del América? | Marcaje Personal

Te podría interesar: El primer futbolista que saldría del América para el Clausura 2022

El nuevo 10 del América

De acuerdo a información de Fox Sports, la intención del América es darle salida a Sebastián Córdova y el intercambio que les propuso Chivas por Uriel Antuna, no les suena tan descabellado, sobre todo tomando en cuenta que el del Rebaño tampoco ha encontrado su lugar en Guadalajara.

Es por eso que el América le daría la ’10' a Álvaro Fidalgo. El jugador español, que llegó por petición explícita de Santiago Solari, ha tenido grandes actuaciones con los azulcremas y eso sería un elemento a favor para quedarse con un dorsal histórico en Coapa, que le pesó de más a Córdova.

Liga BBVA MX Clausura GUARD1ANES 2021 Guadalajara vs America
Mexsport


Los números de Sebastián Córdova

En los 15 partidos que jugó durante el Grita México Apertura 2021, Sebastián Córdova apenas pudo anotar 3 goles y no dio ninguna asistencias. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde consiguió la medalla de bronce, su nivel fue a menos.

El mediocampista mexicano perdió por completo la confianza de Santiago Solari, luego de que en su primer torneo fuera uno de los titulares indiscutibles. Es por eso que su salida de Coapa no suena tan descabellada, tomando en cuenta que el América irá sí o sí por refuerzos en el próximo mercado de fichajes.

Te podría interesar: Los fracasos de Santiago Solari con el América

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!