AFC Oeste TW
08 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

Análisis AFC Oeste: Kansas City, Denver, Las Vegas y Los Angeles

Los Kansas City Chiefs buscarán seguir con el reinado de la División Oeste de la Conferencia Americana, pero no será nada fácil con el renacer de sus rivales.

Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs se han convertido en los reyes de la División Oeste de la Conferencia Americana, pero los Chargers con su nuevo quarterback, Justin Herbert, tiene algo que decir, además del un renacer de los Raiders y los Broncos.

Kansas City Chiefs

Los Chiefs llegan a este Temporada 2021 con sed de revancha. El año pasado alcanzaron por segundo año consecutivo el Super Bowl, pero desafortunadamente para su causa cayeron ante Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

Ahora, por tercer año al hilo buscarán conquistar la Conferencia Americana, y con esto volver a pelear por el Vince Lombardi, para que Patrick Mahomes y compañía sumen su segundo anillo de campeones en tres años.

PATRICK MAHOMES
Reuters

Mahomes ha demostrado ser un fuera de serie y ya se le considera uno de los mejores quarterbacks de la historia, pero para reafirmar esto tiene que ganar títulos. En números con tres campañas de titular ha superado en todas las campañas las cuatro mil yardas y los 25 pases de anotaciones; siendo la mejor en 2017 con cinco mil 97 yardas por aire y 50 pases de TD, que le valieron el MVP de la temporada.

Denver Broncos

Tras el retiro de Peyton Manning los Broncos han estado en reconstrucción, son cuatro campañas las que suman sin poder meterse a los playoffs, pero buscarán que este año sea diferente. Para esto llegó Teddy Bridgewater, quarterback con rodaje en la NFL.

Bridgewater llegó a la liga profesional de futbol americano en 2014, donde estuvo durante tres campañas con los Minnesota Vikings, un par en New Orleans Saints y la pasada con los Caronila Panthers, por lo que está será una nueva oportunidad para demostrar que puede estar en la élite.

Te puede interesar: Análisis NFC Oeste: Seattle, Arizona, L.A. Rams, San Francisco

AFC Oeste Teddy Bridgewater

Las Vegas Raiders

Ya con un año en su nueva casa, y ahora sí con afición en su flamante estadio, Las Vegas Raiders quieren ser protagonistas de la liga. El año pasado se quedaron a nada de los playoffs, terminaron en el segundo lugar de su División con marca de 8-8, así que este año no se pueden dar el lujo de no clasificar (no llegan desde 2016).

Así mismo, y como pasa en Denver tienen un mariscal de campo que buscará empezar a hacer historia en la franquicia. Derek Carr está en busca del salto de calidad, aunque ya será su octava campaña en la NFL.

La temporada pasada tuvo sus mejores números con cuatro mil 103 yardas por aire, 27 pases de anotación y apenas nueve intercepciones. Por tierra su mejor hombre, Josh Jacobs, ha superado en sus dos primeras campañas las mil yardas y será un arma importante para los de Las Vegas.

Te puede interesar: NFL: Las noticias más relevantes del 8 de septiembre

Los Angeles Chargers

Justin Herbert es la nueva cara del equipo angelino. Los Chargers se hicieron se los servicios del jugador de segundo año la temporada pasada en el Draft 2020 y fue una de las gratas sorpresas del año. Esta será la de su consolidación y buscará repetir lo conseguido el año pasado.

En el papel pueden ser los más débiles de la División, pero no pueden ser descartados. Terminaron con 7-9, pero con varios partidos muy cerrados, que ahora con un poco de suerte y el calendario ligeramente accesible podrán ser una de las gratas sorpresas de esta Temporada 2021.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!