NFC OESTE
08 septiembre 2021 17:09hrs
Pablo de Rubens
Ritual NFL

Análisis NFC Oeste: Seattle, Arizona, L.A. Rams, San Francisco

Una de las divisiones más competitivas de la NFL, buscará volver a los primeros planos y adquirir un boleto directo al Super Bowl.

El Oeste de la Nacional es una división de grandes e históricos equipos dentro de la NFL, la importancia de los 49ers en los 80s-90s, el poderío de los Rams de 1999 a 2002, los Seahawks del 2010, 2013 o 2016 y los asertivos Cardinals de aquel Super Bowl XLIII.

Seattle Seahwks

El equipo comandado por Pete Carroll, entra a una campaña más, con la asignatura pendiente de volver a estar en una final de NFL.

Russell Wilson, ya no es el jovencito que cambió la posición de quarterback y emocionó al mundo de las tackleadas. Wilson disputará su décima temporada como profesional, por lo que cobijarlo de talento se volvió la prioridad de esta franquicia para el presente inmediato.

Te puede interesar: VIDEO: El momento en que confunden a Dak Prescott con Patrick Mahomes

Nombres como el de DK Metcalf, Tyler Lockett y Chris Carson serán los compañeros perfectos para la ofensiva de Shane Waldron.

Del otro lado, la defensiva de Ken Norton Jr. Estará encabezada por L.J. Collier, JordynBrooks, Bobby Wagner, Jamal Adams y Quadre Diggs.

Jugadores de renombre que tratarán de darle una nueva dimensión a una escuadra que parecería no tener nuevos trucos para mostrarle a su público y debe de tratar de adaptarse a la nueva y vertiginosa NFL del 2021.

Predicción: 10-7

Russell Wilson

Arizona Cardinals

Una de las franquicias más entretenidas para ver jugar en el 2021. El equipo de Kliff Kingsbury tiene toda la presión del mundo sobre sus hombros.


Contar con la incorporación de figuras de calidad y que cuentan con bastante experiencia en la NFL, fue una de las prioridades de Cardinals en este cambio de temporada. A.J. Green, quien brilló toda su carrera con Cinncinati, llega al ocaso de su carrera, por lo que el talento y liderazgo serán sus herramientas más importantes, para tratar de minimizar las carencias de este equipo. Lo mismo podría decir de J.J. Watt, el eterno “caza-cabezas” que emocionó en Houston Texans, tiene un nuevo reto en su camino, y no tiene otro objetivo, que el llevar a esta franquicia al siguiente nivel.

Tras haber terminado el año pasado con un récord de 8-8, quedando como tercer lugar de la división, Kyler Murray y compañía no tienen ya más tiempo que perder. En el tercer año de contrato de Klingsbury, ya no queda más tiempo para demostrar que son un equipo contendiente.

Pronóstico: 10-7.

49ers de San Francisco vs Arizona Cardinals
Reuters

Los Angeles Rams

Uno de los intercambios más escandalosos previo al arranque de esta temporada fue el que orquestaron los Rams y Detroit, Matthew Stafford y Jared Goff intercambiaron equipos para la temporada 2021, y parecería ser que el gran ganador de esta transacción, son los de Los Angeles.

Stafford, viene de concretar compañas de más de 4,000 yardas y 20 pases de touchdown, asunto por el que el potencial del jugador de 33 años de edad está más que probado. El único asterisco que le ponemos en la lista, es ver cómo se va a coordinar con Sean McVay para conseguir el mismo objetivo, volver al Super Bowl.

Te puede interesar: Análisis AFC Este: Buffalo, Miami, New England, New York

Robert Woods, Cooper Kupp, la reciente incorporación de Sony Michel, son los nombres a seguir en la ofensiva.

Del otro lado del balón, los años de Wade Phillips, al frente de la defensiva han pasado, por lo que hay una gran expectativa de que Raheem Morris pueda lograr dominar a las ofensivas rivales. Aaron Donald, Leonard Floyd, Darious Williams y Jalen Ramsey son los principales encargados de que todos los engranes encajen en la maquinaria de Los Angeles.

Pronóstico: 9-8

Cincinnati Bengals v Los Angeles Rams
Getty Images
Getty Images

San Francisco 49ers

Por último y no por ello menos importante, uno de los equipos de mayor convocatoria en la NFL, los San Francisco 49ers.

En distintas ocasiones, Kyle Shanahan nos ha demostrado que su inteligencia ofensiva es justo lo que necesitaba el equipo de la bahía para volver a ser relevante en el futbol americano profesional de los Estados Unidos.

Tras la derrota que le propinaron los Chiefs en Miami, la obsesión del equipo ha sido volver a entregar un Vince Lombardi a toda su afición, sin embargo, en esta liga, eso va a ser mucho más complicado de lo que parece.

Te puede interesar: Análisis AFC Sur: Tennessee, Houston, Indianapolis y Jacksonville

La selección de Trey Lance en el Draft de este año, fue un mensaje claro al rendimiento de Jimmy Garoppolo y la necesidad de actualizar un poco más el esquema ofensivo de este equipo. Lo que logramos ver de Lance en pretemporada realmente emociona, sin embargo habrá que averiguar si es que el cambio generacional será antes o después de lo planeado.

Uno de los grandes problemas de 49ers el año pasado, fueron las lesiones, su “columna vertebral” quedó destrozada, por lo que el regreso de Nick Bosa podría ser una de las mejores noticias que ha recibido esta franquicia en los últimos meses.

Predicción: 11-6

NFL 16 de agosto Trey Lance
Getty Images

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!