El primer gol del Barcelona con el ‘Kun’ Agüero.png
24 noviembre 2021 12:11hrs
Azteca Deportes
La Liga

El delantero que supliría al ‘Kun’ Agüero en el Barcelona

Sergio el ‘Kun’ Agüero está por anunciar su retiro del futbol por problemas cardiacos y el Barcelona ya tendría listo a su reemplazo

Luego del problema cardiaco que enfrenta Sergio ‘Kun’ Agüero y que lo obligaría a retirarse del futbol, el Barcelona tiene en mente ya al jugador que llegaría a reemplazarlo y buscaría contratarlo para el mercado de fichajes invernal.

El ‘KunAgüero encendió las alarmas del Barcelona y del mundo del futbol cuando sintió un dolor en el pecho en el partido frente al Deportivo Alavés, que lo obligó a salir del campo. Desde entonces, su futuro ha sido un misterio.

EXCLUSIVA con Jaime Lozano: El equipo que está en la mente del Jimmy

El delantero que reemplazaría a Sergio Agüero

De acuerdo a información del diario Sport de Barcelona, Arthur Cabral sería el elegido por el club catalán. El delantero de apenas 23 años juega por ahora en el Basel de Suiza e incluso ya habrían iniciado pláticas con el conjunto helvético. El combinado europeo estaría disouesto a dejar ir al brasielño, más allá de que es quien porta la ’10'.

Barcelona está buscando llegar a un acuerdo, señala la misma fuente, dado que la carta del atacante brasileño está valuada en 15 millones de euros. Por ahora, es una cantidad difícil de pagar para el equipo dirigido por Xavi.

Champions League - Group E - FC Barcelona v Benfica
Reuters
El jugador del Barcelona Ronald Araújo, se lamenta en una jugada ante el Benfica.

Hasta ahora, el técnico español sólo ha fichado a Dani Alves . El defensa de 38 años volvió al Barcelona seis años después de su salida pero por el cierre de registros, podrá hacer su debut hasta enero del 2022.

La carrera de Arthur Cabral

Arthur Cabral llegó al Basel en 2019 y desde entonces, ha jugado 99 partidos en los que ha anotado 61 goles y ha dado 19 asistencias, siendo una suma considerable para el perfil que está buscando el Barcelona en su delantera.

El salto al Basel significó el salto al futbol de Europa. Antes había pasado por clubes como Ceará o Palmeiras. Fue en 2019 cuando el conjunto suizo pagó 6 millones de euros para llevárselo.

Te podría interesar: Lionel Messi y Barcelona: La historia de amor que duró 21 años

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!