Santos vs Atlas, Apertura 2021
16 noviembre 2021 13:11hrs
TV Azteca
Liga MX

Atlas y Santos innovarán con el lanzamiento de Fan Tokens

Los clubes Atlas y Santos se convierten en los primeros clubes mexicanos en ingresar al mercado de blockchain para mejorar interacción con afición.

Atlas y Santos, integrantes del Grupo Orlegi Sports , serán los primeros equipos mexicanos que tendrán Fan Tokens disponibles para sus aficionados.

¿Qué son estos Tokens?

¿México es el gigante de la Concacaf? | Marcaje Personal

Los Fan Tokens se pueden comprar a través de criptomonedas para que los fanáticos puedan tomar decisiones en los equipos y participar por premios y recompensas mucho más fáciles de ganar que si no tuvieran el Token.

Te podría interesar: Oficial: Así se jugará el repechaje del Grita México Apertura 2021

¿Cómo funciona?

Orlegi Sports alcanzó un acuerdo con la empresa Chiliz, que es especializada en el mundo del blockchain a nivel deportes y entretenimiento. Los Fan Tokens de Atlas y Santos funcionará a través de la plataforma de Socios.com la cual ya es utilizada por gigantes del futbol internacional como Barcelona, París Saint-Germain, Manchester City, Inter de Milán, Arsenal, Atlético de Madrid y la Selección de Argentina.

¿Para qué se puede usar el Fan Token?

Los clubes realizan encuestas entre los dueños de tokens para poder tomar ciertas decisiones dentro del club, por ejemplo, en el Atlético de Madrid se les tomó su opinión para determinar el diseño de cubrebocas que pondrían a la venta en la tienda oficial del club español. Además cada equipo puede organizar convivencias con jugadores, rifa de boletos, o experiencias exclusivas para los compradores.

Te interesará: México vs Canadá EN VIVO| Horario y dónde ver el partido

“Estamos muy contentos con este acuerdo que traerá por primera vez a México la herramienta con la que ya trabajan algunos de los equipos más reconocidos a nivel mundial y que está transformando la forma de vivir la pasión por el deporte. Trabajaremos en la búsqueda de mejores experiencias, generando constantemente herramientas que nos lleven a innovar y trascender en la industria deportiva” mencionó en el comunicado Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports.

orlegi

¿Cuánto costarán los Tokens?

Los precios y cantidad disponibles de Fan Tokens $ATLAS y $SAN se anunciarán en los próximos días, mismos que al ser adquiridos, funcionan como acciones que se pueden comprar o vender de acuerdo a su cotización en el mercado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!