Boca juniors se une a los esports para 2021
AZE
04 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Esports

INCREÍBLE: Boca Juniors incursionará en los esports para 2021

El gigante del futbol argentino llegará a las grandes ligas de los deportes electrónicos como patrocinador mayoritario en títulos como League of Legends y CS:GO

Sin duda alguna, uno de los equipos más queridos y respetados en la liga de balompié de Argentina es el legendario ‘Boca’, club que reune a millones de ‘hinchas’al rededor del mundo y estandarte de muchos en su historia como Carlos Tévez, Martín Palermo, Juan Román Riquelme y probablemente, el mejor futbolista del mundo Diego Armando Maradona.

  Una vez más, los deportes tradicionales se fusionan con los deportes electrónicos debido a la gran demanda y popularidad que estos han creado con el paso del tiempo llamando la atención de diversos clubes populares como el Real Madrid o su acérrimo rival, el Club Barcelona, en México equipos como las Chivas de Guadalajara y ahora uno de los más grandes en el cono sur del continente americano, el club Boca Juniors.

Bienvenido ‘BOCA’ al mundo de los esports

A través de sus redes sociales, el legendario club presentó a sus aficionados la propuesta que tienen camino al 2021, la aventura en el mundo de los deportes electrónicos comenzaría a través de dos de los títulos más populares de los últimos años y por supuesto de las bolsas más jugosas en premios pues League of Legends y Counter Strike: Global Offensive llaman la atención a un grupo gigantesco de aficionados y jugadores proofesionales.

Este hito marca el inicio de una nueva etapa para el club y estamos muy contentos de llevar la historia de Boca a nuevos desafíos para seguir sumando estrellas”

Remarcó el Boca, que es uno de las escuadras más famosas y emblemáticas por generar gran pasión en sus aficionados y jugadores.

Podemos recordar que de los primeros pasos entre el futbol del cono sur y los deportes electrónicos fueron dados por su rival acérrimo, el ‘Club Atlético River Plate‘en 2016 cuando anunció la inversión que haría en las mismas dos diciplinas. La rivalidad de estos dos equipos podríamos estar seguros que traspasará las fronteras del deporte hasta el mundo de los esports.

En su primera etapa el antiguo club ‘Xeneizes’ fundado por genoveses, ahora Boca Juniors será un fuerte inversionista pero pronto esperamos verlos como una escuadra consolidada del mismo modo que su compañero de liga, el Club San Lorenzo quien anunció su primer equipo el pasado 3 de diciembre. La escena del competitivo profesional en el sur actualmente está encabezada por el ‘tiburón’ de ISURUS quien representó a LATAM recientemente en la Blast Premier fall showdown y en la grieta del invocador representado por dos de los argentinos más talentosos de toda la liga que migraron a la LCS: Brandon “Josedeodo” Joel Villegas anteriormente con Rainbow7 y ahora con FlyQuest, así como Leandro “Newbie” Marcos antes con All Knights, ahora con Golden Guardians de California.

VIDEOS