eSports Cruz Azul
27 abril, 2021
Azteca Deportes
Esports

Cruz Azul apunta a los esports para ser campeón

La “Máquina celeste” de Cruz Azul se mete en terrenos nunca antes explorados y apuesta por los deportes electrónicos con el objetivo de ser campeón

Este martes 27 de abril Cruz Azul se unió al mundo de los esports integrándose a la lista de los equipos de futbol mexicano que han apostado por está industria de los deportes electrónicos, los Pumas UNAM, Pachuca, Tigres UANL y las Chivas de Guadalajara decidieron abrir una división esports.

eSports Cruz Azul

El “Rebaño sagrado” de Guadalajara tiene a la organización más consolidada, pues inició desde 2018 en los esports.

Títulos en los que participan

Chivas: equipos en League of Legends, FIFA, Valorant, Clash Royale, Fornite y Rainbow Six Siege.

Tigres: equipos de FIFA integrado por Iván Anguiano y Enrique Muñoz, que participarón en torneos oficiales como los Global Series.

Pachuca: se alió con el París Saint German de Francia y crearon su división de eSports en la que tienen como meta ser una “cantera” de gamers mexicanos; el pachuca cuenta con 25 jugadores en League of Legends, Call of Duty, Clash Royale, Rainbow Six Siege, Fornite y FIFA, el único juego en el que compiten dentro de una Liga oficial.

También te puede interesar: La primera institución en México con becas universitarias de Esports

Pumas: recientemente el equipo anuncio su entrada al mundo de los esports, al igual que el eSports Cruz Azul no dio detalles de los juegos en los que participarán.

También jugadores profesionales de futbol han descubierto su lado gamer como Miguel Layún del Monterrey, fundador del club 19esports el año pasado donde compite en los juegos de Valorant, FIFA y PUBG Mobile. Además de otras sorpresas en las que el jugador mencionó haber estado trabajando.

Mientras que en el plano internacional resaltan nombres como Neymar, Casemiro, David Villa, Ronaldo, entre otros.

También te puede interesar: Ronaldinho y Mascherano jugarán Free Fire con motivos benéficos

También el guardameta de los Pumas, Alfredo Talavera, adquirió Mexico Team Esports (MeT), que cuenta con un conjunto en la liga mexicana de Rainbow Six Siege. Sin embargo esto es algo que esta ocurriendo a nivel internacional y el eSports Cruz Azul se integra hoy a el gran numero de importantes figuras en disciplinas tradicionales que se suman a este mundo de los esports, aportando experiencia y valores a estos nuevos sistemas competitivos.

Te Recomendamos
VIDEOS