Mesa de trabajo 1jankos.jpg
16 febrero, 2021
Azteca Deportes
Esports

Jankos de G2 esports es sancionado por Twitch durante 24 horas

El jungla veterano confirmó la noticia a partir de este martes 16 de febrero a sus seguidores a través de su cuenta oficial en twitter con la consigna de volver el jueves.

Uno de los jungleros más icónicos de la LEC (Campeonato Europeo de League of Legends) el polaco Marcin Jankowski, mejor conocido como JANKOS en el competitivo profesional de League of legends y parte fundamental de la quinteta de G2 Esports, fue amonestado por Twitch durante 24 horas desde este 16 de febrero. El veterano de 25 años reafirmó la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter donde dijo a sus seguidores que estaría de vuelta hasta el jueves 18 de febrero.

¿Cuál fue el motivo para sancionar a Jankos?

Gracias al tuit en su cuenta oficial podemos confirmar la noticia, sin embargo hasta el momento en que se escribe esta información no se ha dado más detalle al respecto por lo que creemos que la explicación vaga del mismo pretende no esclarecer los hechos.

Esta suspención llega justo unos días después de que el samurai de europa, G2 esports disputara su cuarta semana de competencia en la LEC Spring Split de 2021, donde el juglero fue una pieza crucial para la victoria de su equipo sobre Rogue y Misfits. Respecto a la última semana, Jankos ha despertado el interés de la prensa internacional concluyendo en que esta prohibición de solo 24 horas en Twitch pueda actuar como una solución temporal siendo elegible para la transmisión del 17 de febrero a las 10:54 am hora del centro.

Cabe mencionar que en el episodio del 15 de febrero en el podcast The Crackdown, el ex compañero de Jankos y ahora mid laner para Cloud9 de la LCS, Perkz, afirmó a IWDominate y Thorin que el jungla de G2 no descarta la posibilidad de mudarse a Norteamérica y probar suerte al terminar 2021. Sin duda ver a los profesionales europeos llegar al continente americano en busca de mejorar sus oportunidades como profesional y conquistar una liga más, es un motivo para alentar a los demás jugadores en las ligas de Estados Unidos, Canada y la Liga Latinoamérica de League of Legends.

VIDEOS